“Inocente amor” premiada como “Mejor comedia romántica”

La radionovela riogalleguense  “Inocente amor” producida por “Es bueno que lo sepas – Universidad Para Adultos Mayores”, fue galardonada  en el Certamen Nacional Inclusivo “Tu radioteatro” 2015,  declarado de interés Cultural Nacional por el Honorable Senado de la Nación.

El pasado 6 de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “Inocente amor” radionovela producida por el programa radial “Es bueno que lo sepas  – Universidad Para Adultos Mayores” realizado  en el marco del Taller de Radio del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) –  que encaran la UNPA y la delegación provincial del PAMI –  recibió un reconocimiento en el Salón Manuel Belgrano  de la Biblioteca del Congreso de la Nación, en el marco del Certamen Nacional Inclusivo “Tu radioteatro” 2015.

Por tal motivo es que parte del  equipo de trabajo que lleva adelante esta producción radial  que se transmite por FM UNPA, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para recibir este reconocimiento. La delegación estuvo conformada por Karina Vanesa Ojeda,  locutora,  Operador de Multimedios y responsable del taller de radio UPAMI;  Domingo González  alumno del mencionado taller  y la Lic. Paula Alderete – Coordinadora de UPAMI –  en representación del  Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

En el año 2014, “Es bueno que lo sepas – Universidad Para Adultos Mayores”, con la Radionovela  “Inocente amor” participó del Certamen Nacional “Tu radioteatro” propuesto desde el Taller de Radio Habilidades Sociales y Comunicación que se desarrolla en la Provincia de Buenos Aires y que está  a cargo del Músico terapeuta  Fernando Paz, responsable de esta iniciativa con la que promueve la inclusión desde el arte. Desde entonces  “Inocente amor”  fue emitida no sólo en FM UNPA, sino que también en radios nacionales como: Radio Popular Provincia de Buenos Aires, Radio Folclore 90 On-line, Taller de Radio Vocación de Ser,  Abriendo el Futuro – Una mirada diferente sobre la Discapacidad, y por la Radio de la Biblioteca del Senado de la Nación.

En este contexto vale mencionar que el Taller de Radio UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados)  se inició en el año 2013 y desde entonces participa activamente de diferentes propuestas, radios abiertas , radios culturales desde  la Feria del Libro Provincial junto a FM Educativa, en capacitaciones propuestas desde FM UNPA, y otras realizadas desde la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA ), como así también en presentaciones protocolares y eventos propuestos por el PAMI. Actualmente participan del taller de manera activa  10 personas.

Este reconocimiento es un gran incentivo para los alumnos  del Taller de Radio, como para los protagonistas de la Radionovela “Inocente Amor”; debido a que desde el arte se logra desarrollar la parte cognitiva de los adultos mayores y esto genera no solo beneficios en la salud, sino también en las interrelaciones que se generan entre los participantes.