Incendiaron dos vehículos que estarían vinculados al homicidio de Cárdenas

Los automóviles incendiados fueron un Fiat Duna y un Fiat 128, junto con un cuadro cuatriciclo confirmaron desde la seccional Mosconi, que intervino en el lugar. El comisario de esa dependencia, Cristian Sartor, explicó a El Patagónico que en ese momento no se encontraba nadie en la vivienda. “Presumiendo que podrían tener algún grado de intencionalidad actuamos en consecuencia, junto con bomberos”, dijo.

La familia damnificada por el siniestro es la del menor S.C (16), único imputado por el homicidio de Nicolás Cárdenas, ocurrido en barrio Palazzo el último domingo. “Hasta el momento que se retiró la policía no había moradores en el lugar”, señaló Sartor quien aseguró que no hay personas detenidas.

AL MENOR IMPUTADO POR EL HOMICIDIO LE DICTARON MEDIDAS SUSTITUTIVAS

La audiencia de control de detención y apertura de investigación contra S.C. (16) se llevó a cabo el lunes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y se extendió hasta pasadas las 15. El acto fue presidido por la juez penal de turno, Mariel Suárez, mientras que el imputado recibió la asistencia del defensor público, Esteban Mantecón, y la asesora de Menores, Andrea Mac Garva. El Ministerio Público Fiscal, en tanto, fue representado por la funcionaria Verona Dagotto.

En ese marco, la acusadora pública solicitó que se declare legal la detención del menor y se formalice la apertura de investigación preparatoria en su contra por el delito de homicidio simple, en calidad de autor. Ello, por el hecho ocurrido durante la mañana del domingo en el pasaje Matheu, del barrio Próspero Palazzo, y que tuvo como víctima a Nicolás Calderón (19).

Según el relato fiscal sobre el hecho, el mismo ocurrió tras la culminación del cumpleaños de la novia del imputado, en ocasión que el menor y su padre se aproximaron a un grupo de personas que se encontraban en inmediaciones de San Lorenzo y Teniente Merlo, del barrio Palazzo.

Lo hicieron en una camioneta Kia (dominio BVD 530) y tras una discusión, Omar Calderón le pegó una cachetada a uno de los sujetos y todos los que estaban allí comenzaron a agredirlo, razón por la cual tomó parte de la gresca el adolescente S.C. y haciendo uso de un cuchillo arrojó puntazos a los agresores, logrando herir a varios de ellos y ocasionándole una lesión sangrante a Cárdenas, la cual produjo su muerte mientras era conducido al Hospital Regional.

(Fuente: El Patagonico.)