CAPROMISA se reunió con Autoridades Nacionales por créditos para PYMES

Miembros de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron con Autoridades del Ministerio de Industria y de la UTN para dialogar respecto a créditos no reembolsables que están disponibles para PYMES.

De la reunión participaron Mauro Suarez, Presidente de CAPROMISA y Dante Melano, integrante de la Comisión Directiva, quienes se reunieron con Jorge Livraghi, representante del Ministerio de Industria de la Nación, y Lucas Flämig y Miguel Di Meglio, representantes de la UTN Facultad Regional Santa Cruz.

Desde el Ministerio de Industria informaron respecto a la existencia de una línea de financiamiento denominada “Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad – Empresas” (PACC Empresas), que consiste en aportes No Reembolsables de hasta el 60% para la implementación y certificación de un Sistema de Gestión de Calidad. Además, también informaron respecto a la existencia de otro programa aplicable a empresas de la región en caso de que las mismas realicen mejoras que reporten mejora ambiental. Para esos casos el APORTE NO REINTEGRABLE puede llegar hasta el 80%.

“Resulta muy importante que las empresas locales certifiquen un sistema de gestión de calidad, ya que esto mejora el desempeño de las mismas, los hace más eficientes y además mejora su imagen y desempeño”, destacó Dante Melano.

Las certificaciones aseguran la eficacia y la eficiencia en los procesos tanto internos como externos de las PYMES, profesionalizándolas. Además, agregan valor a las marcas, previsibilidad en el trabajo y confianza a los clientes.

Mauro Suarez remarcó que es muy importante este tipo de iniciativas que impulsan y ayudan al desarrollo de las empresas locales: “Es muy bueno que existan estas herramientas y es muy útil que trabajemos en conjunto con los Entes Nacionales para impulsarlas y hacer que más PYMES de Santa Cruz las usen para crecer y desarrollarse”.