San Julián integra la Red Mundial de Ciudades Magallánicas

La creación de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas supone un gran instrumento de trabajo que servirá para promocionar y realizar acciones conjuntas encaminadas al estudio, difusión y puesta en valor de un hecho universal sin parangón, la Primera Vuelta al Mundo, que tuvo a Sevilla como principio y fin de aquella gesta náutica entre 1519 y 1522. La cual constituye un espectacular e insólito patrimonio común de todos los pueblos que la protagonizaron, y un verdadero tesoro de la humanidad.

 

La entidad, que abarca 12 ciudades de 7 países y 4 continentes, tiene como finalidad promover y estudiar el recorrido histórico de Hernando de Magallanes. Podría armarse un circuito turístico que emule el recorrido

 

La ciudad de Puerto San Julián forma parte de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, agrupación que busca fomentar y estudiar el recorrido histórico de Hernando de Magallanes. La Red de Ciudades Magallánicas, además, pretende gestionar en la UNESCO la inclusión de la ruta Magallanes en el listado del Patrimonio Intangible de la Humanidad y, a su vez, proveer al mundo de un circuito turístico que emule el recorrido. Y también sueña con una red de universidades que incluya a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y a diversas facultades de Sevilla y Portugal.

 

Puntualmente, San Julián se propone contar con la visita del Papa a la localidad con motivo de festejar los 500 años de la Primera Misa en Argentina, gestiones que ya fueron iniciadas.