Se rompió el acueducto que abastece a la ciudad del Gorosito

El suministro de agua que estaba haciendo su recorrido normal desde Comodoro Rivadavia hacia Caleta Olivia.

Fue interrumpido cuando los técnicos descubrieron una pérdida importante en uno de los caños del Acueducto y una baja en el caudal.

En horas de la tarde de hoy mientras se procedía a hacer el rellenado del Acueducto que abastece a la ciudad de Caleta Olivia, los técnicos descubrieron una enorme pérdida en inmediaciones del Pan de azúcar y La Lobería a unos 35 kilómetros al norte de la ciudad y otro en la zona de Esperanza (Chubut).

Según la información brindada extraoficialmente por los operarios de la Cooperativa, ahora hay que esperar unas horas hasta que se produzca el vaciamiento del caño para empezar a diagnosticar el daño y saber qué trabajo se va a realizar.

De esta forma, luego que se produzca el vaciado, recién se iniciará la obra de reparación, lo que demandaría gran parte del día domingo.

La noticia produjo el malestar de los habitantes de la ciudad del Gorosito, quienes estaban sufriendo escasez del vital elemento.

Servicios Públicos S.E. había informado a la población de Caleta Olivia que debido al bajo ingreso de agua desde la SCPL el normal suministro se ve afectado desde hace unos 10 días aproximadamente.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)