El día 23 de Noviembre se sabrá la sentencia por la muerte de Daniela Yerio

Durante la última jornada del debate oral y público que tiene como acusado a Dylan Ferreyra, el Tribunal Oral de la localidad de Caleta Olivia escuchó los alegatos de las partes.

Según se conoció, tanto la defensa como la acusatoria fijaron cada uno la sentencia solicitada por ambas partes.

El abogado de la familia Yerio, Dr. Sergio Acevedo, pidió 12 años de prisión .La sentencia se dará a conocer recién el lunes 23 de noviembre a las 12:00 en la ciudad del Gorosito.

Cabe recordar que en una entrevista realizada por Tiempo Sur a la madre de Daniela, contó que su abogado buscó comprobar la culpabilidad del acusado -Dylan Ferreyra – para que sea juzgado por homicidio simple con dolo eventual, algo que ya tiene sus precedente en el juicio que condenó en el 2010 a Daniel Mareco a ocho años de prisión por la muerte de Leandro Vera.

Sin embargo la causa está caratulada como homicidio culposo, y de ser juzgado así Ferreira podrá quedar libre.

“Estamos convencidos que va salir todo bien”, dijo Teresa Cocha, madre de Daniela. Sin embargo, señaló que mantiene sus reparos ya que originalmente la causa se había caratulado como homicidio simple con dolo eventual por la Jueza subrogante del Doctor Eduardo Quelín, pero al retorno de Quelín “cambió la carátula a homicidio culposo”, denunció Teresa. “En zona norte el juez Quelín hace todo lo contrario en las causas y va detenido el inocente”, advirtió Teresa Cocha .

El hecho

El trágico accidente ocurrió el 29 de julio de 2013, cuando Daniela y su novio Oscar Quintana salieron a comprar cigarrillos en un remis, y al llegar a la intersección de la Av. Perito Moreno y Ameghino el auto en que se trasladaban fue chocado por un Peugeot 307 que era conducido por Dylan Ferreyra .

Desde ese día y mes a mes, los familiares realizaron marcha pidiendo justicia, ya que manifiestan que en el video que tienen como prueba, “Ferreyra” venía a alta velocidad por la avenida principal.

En el accidente, Oscar Quintana fue despedido del auto y tuvo que ser trasladado en grave estado a la ciudad de Caleta Olivia, mientras que Daniela Yerio falleció en el lugar.

Ferreyra, lejos de mostrar arrepentimiento, luego del accidente fue noticia en dos oportunidades, ya que en una los inspectores de tránsito lo pararon mientras andaba junto a otro amigo en moto realizando maniobras imprudentes en el centro de la ciudad.

(Fuente: El Ciudadano de Las Heras.)