Caso Nicolás Romero: 4 allanamientos y recompensa de $ 200.000 por información

Se empezaron a ejecutar 4 órdenes de allanamientos relacionadas con el homicidio de Nicolás Romero, caratulado “Romero Nicolás S/Homicidio R/Victima, causa Nro. 37438/14.

Esta medida se tomó luego de que el Doctor Gómez titular de la Secretaria Nro 2, junto a personal de la Seccional 1ra analizaran datos recolectados en un paciente investigación que lleva más de 1 año.

Las medidas fueron en el Barrio 400 2 allanamientos, otro en la calle Saavedra al 1500, y por último en el Barrio Perón.

El objeto de las medidas no fue detener personas sino secuestrar elementos que se pudieran relacionar a la causa, es así que los efectivos se llevaron de uno de los domicilios que no fue precisado un Volkswagen Polo y prendas de vestir, estos elementos serán materia de análisis.

Este caso tuvo 3 detenidos casi inmediatamente después de sucedido el homicidio quienes con el correr de los días recuperaron la libertad.

Por otro lado una de la herramientas que se quiere empezar a impulsar el la recompensa ofrecida por Nación para dar con testigos que pudieran aportar datos.

romero

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación mediante Resolución 2299/2014 fechada el día 19/12/2014 establece

Artículo 1° — Ofrécese como recompensa dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el autor o autores del homicidio de Carlos Nicolás ROMERO (DNI N° 31.366.014).

Art. 2° — Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA al (011) 5300-4020.

Art. 3° — El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante.

Art. 4° — Encomiéndase a la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional y de la provincia de SANTA CRUZ.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Julio C. Alak.

Por cualquier información dirigirse a la Comisaria mas cercana o al Juzgado de Instrucción local.

El caso: Fuente diario La Opinión Austral

La víctima fue identificada como Carlos Nicolás Romero de 28 años de edad. El hecho se registró el sábado cerca de las 7 de la mañana, cuando efectivos policiales tomaron conocimiento que frente a un local nocturno denominado “El Caribe” se hallaba un hombre tirado en la vía pública, al llegar lo auxiliaron ya que se encontraba herido e inmediatamente solicitaron una ambulancia. 

Al llegar al hospital, fue asistido por presentar heridas visibles las cuales fueron producidas con arma blanca, en zona abdominal, brazos y rostro. 

A raíz de las heridas, el hombre con domicilio en Pico Truncado, perdió la vida horas después. 

En el lugar, el personal policial realizó las diligencias de rigor e investigación y trató de contar con datos que aporten testigos para llegar a identificar al o los autores del ataque que le costó la vida a Romero. 

(Fuente: Truncado Informa.)