La Policía de Santa Cruz celebró el 131° aniversario de sus inicio

En todas las localidades de la provincia ayer hubo actos por el 131° aniversario de la Policía de Santa Cruz.

Que en su génesis fue una fuerza de seguridad de territorios nacionales creada durante la presidencia de Nicolás Avellaneda en 1874. En Caleta Olivia el acto fue presidido por el segundo jefe de la Unidad Regional Zona Norte, Omar Segovia.

La ceremonia local tuvo lugar a las 11.00 en el patio de armas de la citada dependencia donde se dio lectura al mensaje enviado por el jefe de la plana mayor de la institución, Salomón Aleuy y del jefe de esta Unidad Regional que participaba del acto central en Río Gallegos, Dante Abboud.

Una formación de efectivos de diversas dependencias, con sus respectivos abanderados y numerosos familiares del personal en actividad y retirado dieron un marco adecuado a la fecha evocativa que también contó con la presencia de autoridades del ámbito judicial, de Prefectura Naval y de varia instituciones comunitarias, en tanto que el municipio no envió representes y solo se dio curso a una salutación enviada por el intendente José Córdoba.

Luego de la presentación de la agrupación “14 de Noviembre”, por parte del oficial subinspector Cristian Cansino, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual se hizo un minuto de silencio en memoria del personal de la institución fallecido, al tiempo que se escuchaba una melodía ejecutada por el trompetista Miguel Ormeño,

Por su parte el diácono Mario Sosa pronunció una plegaria a través de la cual pidió la protección de Dios para quienes velan por la seguridad de la comunidad.

La ocasión fue también propicia para hacer entrega de presentes recordatorios para efectivo que cumplieron 25 años de servicio y distinciones por actos de servicio, algunos de los cuales constituyeron acciones de profundo contenido social y otros actos de alto riesgo de vida en la lucha contra la delincuencia.

CAPACITACION

Y LOGISTICA

En su mensaje que se propaló a todas las dependencias de la provincia, el principal jefe de la fuerza, comisario general Salomón Aleuy reseñó los logros y avances que ha tenido la institución no solo en recursos humanos sino también de orden logístico.

Respecto al primero de los puntos recordó que este año se incorporaron 305 agentes a las filas policiales, tanto hombres como mujeres y numerosos efectivos de distintos rangos participaron de varios cursos de capacitación.

A ello se suma un reciente convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, por el cual se creó una carrera para la formación de licenciados en seguridad ciudadana.

Por otra parte cito que durante 2015 se recibieron algo más de un centenar de flamantes móviles, no solo patrulleros sino también unidades de ataque rápido para cuerpos de bomberos y además se acentuaron estrategias para combatir el avance del narcortráfico y el abigeato, por citar algunos delitos.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)