Hoy se realizara el sorteo del 5to. Concejal de El Chalten

Hoy a las 11 de la mañana en dependencias de la Justicia Electoral en Río Gallegos, se realizará el sorteo para determinar quien ocupará la 5ta banca del Concejo Deliberante de El Chaltén. Esta situación inédita se da debido a un empate en la categoría concejal en las elecciones generales pasadas.

Un sorteo definirá quien ocupará la quinta banca del Concejo Deliberante de El Chaltén. La suerte tendrá que eligir si Romina Benard Bacci de Unión para Vivir Mejor o Valeria Martinez de Encuentro Vecinal podrá acceder a la quinta banca del primer Concejo Deliberante de la localidad de El Chaltén.

Según la ley, ante una situación de empate se toma en consideración los resultados, en la misma categoría, de las elecciones anteriores como argumento para inclinarse hacia uno u otro. Pero esta es la primer elección de autoridades locales y no habiendo registro anterior, la Justicia Electoral optó por el azar para definir la situación de empate.

Cómo fueron los votos:
En la provincia de Santa Cruz rige la ley de lemas, una herramienta electoral que prioriza la identificación de cada sector político con una determinada ideología y estos se constituyen en lemas que compiten por los votos.

En la elección del 25 de octubre, los lemas Unión para Vivir Mejor (UPVM) y Encuentro Vecinal (EV) obtuvieron el 27,32% de los votos (238 votos cada uno).

El empate se dio primeramente en el segundo lugar, y ambos sectores políticos obutuvieron su banca, la segunda y la tercera. Pero la situación entre ambos se vuelve a dar para definir la quinta y última banca.

(Fuente: Chalten Hoy.)