Petroleros privados inicio quite de colaboración de 4hs por turno

La medida comenzó ayer jueves a las 14 hs y será por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza de los petroleros se inició con el reclamo por los días caídos en beneficio de los trabajadores de AESA quienes están de medida de fuerza desde hace 50 días aproximadamente, a quienes luego se le sumaron 2 puntos más en el reclamo que tienen que ver con algunos ítems no abonados por la UTE SERVICIOS y el pago de los 13 sueldos para quienes acceden al beneficio de la jubilación.

El paro comenzó el jueves desde las 14hs y puede extenderse por tiempo indeterminado si la operadora YPF se niega a tratar los puntos del acta que solicita el gremio de base de Santa Cruz.

Así quedó planteada la situación del sector petrolero que lidera Claudio Vidal, “en principio la medida no afectará la producción e” insistimos que no estamos en contra de YPF sino a favor de la familia petrolera” argumento el gremialista.

La medida es solo las primeras 4 hs de labor por turno en las áreas de la planta de Cañadón Leon,Planta de Cañadon Seco y almacenes de YPF de Las Heras.

Plan vacacional

Vidal explicó que, por ahora el plan vacacional alcanza a dos operadoras, Pan Amarican y Tecpetrol ,nuestra actitud por el momento es continuar con distintas reuniones con las cámaras y veremos en los próximos días los avances, además destacó “vamos a defender los puestos laborales en Santa Cruz más allá de lo difícil que esta la situación” .