Mazú y gremios sostuvieron importante reunión con ANSES

A través de una gestión impulsada por Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social y recientemente electa Gobernadora de Santa Cruz; el Intendente de Río Turbio Matías Mazú generó un encuentro, a primera hora de la mañana de este miércoles 4 de noviembre, junto a referentes de APS, La Fraternidad, y la participación de la empresa minera; con integrantes del equipo técnico de la Administración Nacional de Seguridad Social ANSES que conduce Diego Bossio; donde trataron la traslación de los pagos que YCRT hace a jubilados.

Esta instancia es continuidad de una reunión anterior respecto a este tema, donde participaron el Interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna, los centros de jubilados y los sindicatos. La medida se haría efectiva a partir de enero del 2016.

Por otra parte, este miércoles; con la presencia de la comitiva de ATE Río Turbio que se trasladó a Buenos Aires; se completó una seguidilla de reuniones entre los sindicatos, autoridades y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, y el Intendente de Río Turbio Matías Mazú; para tomar vista sobre el anteproyecto de ley que el Estado nacional impulsará para crear la  nueva figura de la empresa carboeléctrica YCF S.E. Con esta última reunión realizada con la comitiva de ATE Río Turbio; se dio la aceptación general al proyecto.