Río Gallegos será sede del II Torneo de la Liga Provincial de Wushu Oficial FAWK

A días de desarrollarse la “Segunda fecha  de la Liga Provincial de Wushu Oficial FAWK”, Martín Medvedovsky realizó la entrega de un aporte a la Escuela de Kung Fu Chuan Fa de Río Gallegos destinado a la compra de trofeos y medallas.
 
Este sábado se llevará a cabo el encuentro denominado “Segunda fecha  de la Liga Provincial de Wushu Oficial FAWK” organizado por la Escuela de Kung Fu Chuan Fa de Río Gallegos  – miembro de  la Asociación Santacruceña de Wushu  Chuan Fa, afiliada a la Federación Argentina de Wu Shu  Kung Fu  y a la Escuela Internacional Chuan Fa Sudamérica –  la misma funciona en las instalaciones de la Escuela Especial N° 1 ubicada en la esquina de las calles Ramón y Cajal y Tucumán.
 
El pasado fin de semana Martín Medvedovsky, concejal electo recientemente  se reunió   con los organizadores del mencionado evento deportivo a quienes les hizo entrega de  una ayuda económica  destinada a la compra de medallas y trofeos para la premiación de las distintas categorías del encuentro denominado “Segunda fecha  de la Liga Provincial de Wushu Oficial FAWK” evento con el que se cierra el ciclo 2015.
 
Dicho torneo  del que participarán las escuelas Chuan Fa de Puerto Deseado, Río Grande y Río Gallegos se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el Gimnasio Municipal “17 de Octubre”, a partir de las 17:00 horas.
 
Medvedovsky  presenció  el pasado sábado una clase de práctica y finalizada la misma dialogó con los deportistas, con la Directora Prof. Rosana Giménez y el Prof. Fernando Santana,  interiorizándose sobre la trayectoria de la Escuela, el trabajo realizado hasta la fecha y la dedicación de los profesores en este proyecto que se maneja hace dos décadas con fondos propios. “Esta actividad que llega con un programa de enseñanza destinado al niño, al joven y al adulto,  tiene como finalidad formar personas, acercándolos a un deporte que brinda grandes beneficios para la salud y sanas costumbres basadas en la filosofía marcial”, indicó Medvedovsky, quien además señaló que la Escuela “funciona hace 20 años en esta ciudad y hace 40 en la provincia, cuenta actualmente de una matrícula de 50 alumnos, asisten niños de 5 años en adelante y no hay límites de edad para la práctica de este  arte marcial de origen chino”.
 
Por otro lado, y en relación a la ayuda económica,  la Directora Prof. Rosana Giménez expresó  su agradecimiento y dijo: “Estamos muy contentos por haber recibido esta colaboración porque es necesario este tipo de ayuda. Estoy eternamente agradecida, con Martín y con el profesor Fernando que acercó el pedido”. “Es un empujón que sirve mucho, para no bajar los brazos  y seguir trabajando con mi compañero codo a codo por la Escuela”, concluyó Giménez.