Mazú: “Esto es de todos, de ningún sector en particular”

El Intendente Matías Mazu dialogó con la Radio Pública de Río Turbio sobre el trabajo llevado adelante en Buenos Aires respecto al anteproyecto para crear la nueva figura jurídica estatal para YCF S.E.

“Nos pusimos a trabajar en función del compromiso asumido por todos los compañeros; hay un montón de cláusulas que garantizan todo lo que los trabajadores pedían”, indicó Mazú quien detalló que el anteproyecto integra el yacimiento minero, la usina termoeléctrica, el ramal ferro industrial y terminales ferro portuarias; y que se denominará Yacimientos Carboníferos Fiscales S.E. con un directorio integrado por todos los sectores. Además, Mazú indicó que se trabajó también con la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia y que el anteproyecto de ley sería pronto enviado al Congreso por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto al cuerpo del anteproyecto de Ley, Mazú indicó que se garantizan las inversiones, se declara la actividad como política de Estado; agregando en este sentido “Logramos la incorporación de 120 megas más para la usina”; y señaló que posee todas las condiciones que solicitaron los trabajadores en los congresos del carbón “y más”, enfatizó el jefe comunal de Río Turbio.

Una vez que la Presidenta de la Nación envíe el proyecto de Ley al Congreso de la Nación, se solicitará que los diputados de la Provincia de Santa Cruz, e Intendentes comunales, adhieran a en beneplácito a esta instancia; “coincidimos que la provincia tiene que adherir; acompañado por todos y tengamos así la adhesión antes de que se vote en diputados (de nación) y que después que pase al senado”, expresó Mazú.

 

El Intendente de Río Turbio agradeció a todos los funcionarios y autoridades nacionales, y diputados y senadores de Santa Cruz, en acompañar la realización de este anteproyecto; expresando que al tenerlo ya pronto ingresado al congreso por parte de presidencia “Ya seria un logro enorme para nosotros”.

 

Más adelante, y puntualizando sobre la participación de todos los sectores para concretar este objetivo; Mazú enfatizó al señalar que “nadie es dueño del proyecto (de Ley); el proyecto es de todos; no es de ningún sector en particular, todos trabajamos y aportamos”, indicó.

 

Como mayor punto reflexivo ante esta tarea; Matías Mazú indicó que “lo importante es que se haya coincidido en un objetivo común; esto reivindica la política, que es la que da solución; así como Néstor Kirchner nos dio respuesta con las inversiones, hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos está dando respuesta con la creación de la empresa”, señaló Mazú.

 

Fuente: Radio Pública Río Turbio