Nueva modalidad de cursos on line para acceder a licencias de conducir

Se trata de una plataforma o aula virtual a la que podrán acceder los aspirantes que inician el trámite por primera vez y quienes tengan su licencia vencida. Esta iniciativa pertenece a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que busca unificar criterios de evaluación en todo el país. Los interesados podrán acceder desde cualquier sitio con conexión a internet y en el horario que ellos lo dispongan.

El Departamento de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de la Municipalidad de 28 de noviembre, informa a la comunidad toda y muy especialmente los  conductores que se encuentra disponible a través de la página oficial de seguridad vial, la nueva modalidad de Asistencia al Curso Teorico.
Hay dos modalidades para asistir al curso, en forma presencial que ya se venía desarrollando y ahora se cuenta con esta plataforma virtual de asistencia.
La misma consta de 10 módulos y una certificación virtual final, la cual deberá ser presentada en la oficina de División Tránsito, (ubicada en la planta alta del Centro Cultural) para llevar a cabo la prueba de idoneidad teórica/práctica de manejo.
Cualquiera de las dos modalidades, es requerimiento primario, para posteriormente poder realizar los pasos y pruebas correspondientes para la obtención de la licencia de conducir.
La misma está disponible solo para categorías “A” (Motos) Y “B” (Vehiculo Particular)
Para ingresar al Curso Virtual hacé click em el siguiente link que redireccionará a la página para registrarte al curso On line:  http://curso.seguridadvial.gob.ar/

(Fuente: Patagonia Nexo.)