Se vienen las VII Jornadas de Turismo en el Campus Universitario

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA invita a la inauguración de las VII Jornadas de Turismo que tendrá lugar el jueves 5 de noviembre a las 14 hs. en la sala de conferencias del Campus Universitario.

La edición 2015 de estas Jornadas tiene como consigna “Turismo y Comunicación. Nuevos escenarios, nuevos desafíos: la experiencia turística como práctica comunicativa” dado que las estrategias de la comunicación son una herramienta fundamental para dar a conocer los destinos y la actividad turística que a su vez contribuye a la transformación económica de la región. Por ello el encuentro está destinado a profesionales, investigadores y estudiantes de diferentes carreras relacionadas con el turismo, la comunicación y el desarrollo turístico, representantes de organismos públicos, organizaciones privadas, ONG’s, medios de comunicación y público en general.

Durante las jornadas habrá conferencias, exhibición de posters y ponencias que versarán sobre los ejes de la convocatoria. También, en el programa se han incluido como años anteriores, las visitas guiadas por la ciudad de Río Gallegos coordinadas por los alumnos de la carrera.

PROGRAMA

Para los interesados en participar a las VII Jornadas, se transcribe a continuación el programa completo del evento.

Día 1: 5 de noviembre 2015

13 hs: Acreditación

14 hs: Acto inaugural

14:40 hs: Exposición a cargo del  Sr. Mario Markic.

15:40 hs: Disertación “The fly fishing nation. Una forma de promover el turismo especializado en pesca deportiva”  a cargo del Lic. Juan Manuel Biott. ICASUR. UNPA.

17 hs. Coffee Break

17:20 hs. Contenido audiovisual y turismo. La experiencia de la Escuela de turismo sede UARG. Lic. Alejandra Álvarez, Téc.Natalia Villanueva, Analía Barría.

17:40 hs. Sin comunicación no hay promoción turística. Lic. Sebastian Guma. SGL Comunicaciones. Río Turbio, Santa Cruz

18 hs. Medios de comunicación y gobernanza turística en Mar del Plata. Lic. Mariangel Cacciuto, Universidad Nacional de Mar del Plata

18:20 hs. “La comunicación educativa, los medios de comunicación y la promoción del cuidado del medio ambiente en el Centro de Interpretación Ambiental de Río Gallegos”. Ivanna Guineo Cobs, Nina Borcchetto Becerra, Daniela Robles, Andrea Fernández, Silvina Soto

18:40 hs. “Sistema de Información en biodiversidad para Aysén (SYB-AYSEN)”.Julie Santin. UMAG.

19:20 hs. Cierre

Posters (expuestos durante las Jornadas):

“Sistema de Información en biodiversidad para Aysén (SYB-AYSEN)”.Julie Santin. Comisión de investigación en turismo sostenible, Universidad  de Magallanes, Chile.

Propuestas de actividades

19:00 hs. City Tour. Salida desde el Campus Universitario. Inscripción a jornadas.turismo.unpa@gmail.com o al momento de la inscripción.

Día 2: 6 de noviembre de 2015.    

14:30 hs. Recepción

15:00 hs. Disertación “El periodismo turístico en Latinoamérica” a cargo del Lic. Miguel Ángel Ledesma. Asociación Latinoamericana de Periodistas Turísticos.

16:00 hs. Disertación “La radio ¿medio viable para el turismo?” A cargo del Prof. Gastón Colaprete. Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA).

17:10 hs. Coffee break

17:30 hs. Comunicarse con el público, un desafío para el Museo de Informática de la UNPA-UARG. Mg. Victoria Hammar.

17:50 hs. Interpretación y turismo: una forma de comunicación diferente y motivadora para los visitantes en áreas protegidas Mg. Silvia Ferrari. ICASUR, UARG-UNPA.

18:10 hs. El turista del siglo XXI y la tecnología. Mg. Viviana Navarro. ITET, UARG-UNPA

18:30 hs. Disertación “Fotografía y turismo” a cargo del fotógrafo Horacio Córdoba.

19:40 hs. Cierre de las Jornadas