Realizaran el Primer Festival de Teatro en Las Heras

En las instalaciones del Centro Cultural se llevó adelante el Primer Festival de Teatro “Guré Loa” (en euskera) que significa: “Nuestro Sueño”, organizado por la Escuela Secundaria Nº44, y auspiciado por la Municipalidad de Las Heras.

El festival de teatro, según explicaron las profesoras organizadoras Alejandra Arias y Miriam Monzón, se realizó en el marco del Plan Educativo Nacional de Mejora Institucional, donde se busca potenciar y mejorar el fortalecimiento de la Educación Secundaria Obligatoria, fomentando  las capacidades de los estudiantes e impulsando el aprendizaje de la lengua y la literatura más allá del contexto áulico.

Los estudiantes secundarios de 1er a 4to año que participaron del taller, expusieron sus trabajos en este primer festival de teatro que intenta instalarse como una tradición dentro del ámbito institucional. Asimismo las docentes organizadoras, manifestaron el anhelo de que este primer festival de teatro se continué a lo largo de los años, y que llegue a instaurarse como la “Semana del Teatro”.

El festival fue declarado de Interés Municipal por Declaración Nº 017/15 del Honorable Concejo Deliberante y la Secretaria de Gobierno, en representación de la Municipalidad de Las Heras, realizó la entrega de un aporte económico destinado a los premios, como forma de incentivar y propiciar el desarrollo de la actividad teatral impulsada por diversos grupos e instituciones.