Detienen a joven que tenía captura desde 2014 por una causa de drogas

Maximiliano Llanos fue capturado ayer frente al edificio 49 de las 1.008 Viviendas por personal de la Seccional Quinta. Desde agosto de 2014 que tenía pedido de captura por rebeldía expedido por el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia en una causa de drogas.

Ayer a las 15:30 fue detenido frente al edificio 49 del barrio 30 de Octubre Maximiliano Llanos, un joven conocido en el ambiente policial por su grupo de pertenencia. Presentaba pedido de captura por el Tribunal Oral Federal desde agosto del año pasado.

Llanos, a una semana de haber cumplido los 24 años, quedó detenido hasta mañana a las 9 cuando será llevado frente a los estrados federales.

La Delegación de la Policía Federal había fracasado en varios intentos de notificarlo por la causa de infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes por el que se encuentra procesado. “En varias oportunidades concurrieron al domicilio del procesado, no habiéndolo encontrado y desconociendo su actual paradero”, informaron desde la Federal en aquella oportunidad.

Se dispuso su comparencia por la fuerza pública, pero pese a buscarlo en los últimos domicilios del joven, no se lo ubicó en ninguno de ellos.
Se lo buscó incluso en la vivienda en la que ayer fue sorprendido en el frente, el edificio 49 del sector 5.

Los federales informaron que Llanos no residía más en el lugar ya que allí solo vivía su abuela, desconociendo su actual paradero.
Para el Tribunal, Llanos sabiéndose procesado en un sumario penal mudó su domicilio sin ponerlo en conocimiento de las autoridades correspondientes.

Allá por agosto de 2014 no se hizo presente en la sede del Tribunal Federal y tampoco pidió autorización para abandonar el domicilio fijado en el expediente.

Por esa razón, los jueces del Tribunal Oral Federal dispusieron que Maximiliano Daniel Llanos se había sustraído a la jurisdicción, declaró la rebeldía y dispuso su inmediata detención.

EN 2012 CAYO CON EL “MULA” VARGAS

En agosto de 2012 Llanos había caído detenido por la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut junto Miguel “Mula” Vargas con una escopeta calibre 16, una pistola 9 milímetros y municiones. Fue en el barrio Pueyrredón.
Del bolsillo de Llanos sacaron una piedra de marihuana. El juez José Rago imputó a los sospechosos, pero recuperaron la libertad debido a que pagaron una caución de 1.000 pesos.

(Fuente: El Patagonico.)