Siete detenidos por un caso de “amenazas calificadas” y tenencia de estupefacientes

Una vez más, el barrio 17 de Octubre volvió a ser escenario esta tarde de otro operativo policial. Esta vez ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 2 que se encuentra a cargo del doctor Jorge Alonso. Inicialmente hubo un gran despliegue de efectivos de varias comisarías y de la división Fuerzas Especiales y posteriormente se sumaron integrantes de la División Delitos Complejos. No se suministró información oficial, pero trascendió que este procedimiento tuvo su origen en un hecho ocurrido en horas de la mañana cuando hubo un altercado de vecinos por cuestiones no precisadas.

Uno de ellos acudió a la casa de otro junto a varios “colaboradores” y amenazó con un arma de fuego al circunstancial oponente que se hallaba con su mujer, tras lo cual se retiraron, aunque no pudo establecerse si el revólver o pistola fue accionada para amedrentar a la víctima, quien luego realizó la denuncia ante la Seccional Tercera. El hecho derivo inmediatamente en una causa judicial por “amenazas calificadas” y el magistrado interviniente dispuso órdenes de allanamiento para tres domicilios, dos de ellos ubicados en las calles Salta y Pocha Juárez. En esas circunstancias, la policía halló en uno de los domicilios una planta de marihuana en proceso de cultivo y fue por ello que se convocó a la División Delitos Complejos y Narcotráfico, dándose también intervención por este hecho al Juzgado Federal.

Como resultado de este operativo, siete sujetos, entre ellos algunos menores, fueron conducidos a comisarias en calidad de demorados y posteriormente todos recuperaron la libertad. Los menores fueron retirados por sus padres, en tanto los mayores debieron fijar un domicilio leal y quedaron a disposición de estrados judiciales, en tanto que no se confirmó si se secuestro el arma que se habría utilizado en el hecho que se investiga.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)