La Argentina reafirmó en la ONU la necesidad de terminar el bloqueo económico de EEUU a Cuba

El país votó junto a otros 190 estados el proyecto de resolución titulado “necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los estados unidos de américa contra Cuba”.

En el comunicado, la Cancillería señala que “tal como acontece en los últimos veinte años, nuestro país, junto al Grupo de los 77 más China, y la CELAC, (se) logró aprobar por una abrumadora y contundente mayoría de 191 Estados contra sólo 2, la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El vicecanciller Eduardo Zuain, que encabezó la delegación argentina, destacó que “este llamamiento no deja de tener una legítima vigencia, si bien en esta oportunidad vislumbramos una luz de esperanza y la posibilidad de que, finalmente, el clamor de la comunidad internacional sea debidamente atendido”.

El representante argentino destacó que vemos con preocupación que, a pesar de algunos progresos registrados, el bloqueo contra el pueblo cubano continúa sofocándolo de manera oprobiosa. Asimismo, expresó que “anhelamos también a la pronta devolución de Guantánamo a Cuba, otro injusto e ilegítimo acto de Estados Unidos”.

“Más allá de su naturaleza mundial, esta causa es una causa latinoamericana y caribeña, que une a las naciones de nuestra región por fuera de diferencias políticas o culturales, en una sólida y homogénea posición solidaria”, añade el texto.

(Fuente: Tèlam.)