En nuevos operativos preventivos, la Policía del Chubut detuvo a 85 personas

Además secuestró 7 vehículos, 4 armas de fuego, 4 kilos de marihuana y 110.000 pesos de dudosa procedencia. Lo detalló el jefe policial, Leonardo Bustos, quien por, otra parte, resaltó junto al titular de la Secretaría de Seguridad, Federico Massoni, el hecho de cumplir con el personal y “reconocer la antigüedad dentro del próximo pago de haberes”.

 

El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, junto al jefe y el subjefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos y Carlos Bidera, brindaron este miércoles en Rawson una rueda de prensa en la que dieron detalles de los operativos preventivos llevados adelante durante la última semana. Además, por otra parte, resaltaron el cumplimiento, desde el Gobierno, del pago de la antigüedad para el personal policial a partir del sueldo de este mes, tal lo acordado con el Consejo de Bienestar Policial, a principios de octubre.

 

En diálogo con los medios, Federico Massoni indicó en primer lugar que “dentro de la actividad que tuvo la Policía del Chubut el último fin de semana, abocamos más de 800 personas al operativo de elecciones para que esta fiesta de la democracia se celebrara con la mayor tranquilidad posible”.

 

De manera complementaria subrayó que “hemos tenido mucha actividad, con detenidos en varias localidades, tanto en Trelew, como en Puerto Madryn, con hechos relacionados con el uso de armas y amenazas”.

 

También “hemos desarrollado las tareas de prevención que normalmente venimos haciendo en cada una de las localidades de la provincia, confirmando el éxito de la política preventiva”.

 

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut precisó que en la última semana, en los distintos operativos realizados en la provincia, “hubo 85 detenidos y se secuestraron 7 vehículos, 4 armas de fuego, 110.000 pesos y 4 kilos de marihuana, entre otros elementos”, lo cual incluyó el intenso operativo realizado en las primeras horas del sábado en Comodoro Rivadavia.

 

Antigüedad policial

 

Por otra parte, el secretario de Seguridad recordó que “este fin de semana, se está realizando el pago de salarios en toda la administración pública y, dentro de este monto, se logró incorporar algo que se venía reclamando hace mucho tiempo de parte del recurso humano policial”.

 

Se trata del “reconocimiento de la antigüedad, que se va a liquidar como corresponde porque forma parte de un compromiso que hemos asumido tanto los jefes de Policía, como el ministro de Economía de la Provincia y yo”, en el ámbito del Consejo de Bienestar Policial que se reunió a principios de este mes.