Tomás Spikerman presente en el Mundial de Judo en Abu Dhabi

Fue este domingo a la madrugada en el Torneo Junior en los Emiratos Árabes Unidos. Lucho en su categoría de 81 kilos donde perdió en su primer y único combate por yuko con un judoca de Tayikistán. Fue una lucha que duró los 4 minutos y el calafateño estuvo cerca de pasar a octavos de final.

A las 4 de la madrugada de Argentina, Tomás Spikerman el yudoca de El Calafate comenzó su participación en su segundo, y último, Mundial Junior de su carrera. Lo hizo en su categoría de 81 kilogramos.

El equipo argentino viajó hace una semana con ocho judocas en total, entre ellos el deportista de la Villa Turística, representando a nuestro país en esta cita Mundial.

Spikerman le tocó el grupo A donde debutó con Komron Karlikov de Tayikistán en una lucha que duró los 4 minutos de combate y su rival le ganó solo por un Yuko de diferencia que es la mínima en una lucha de judo. El propio Tomás desde Abu Dhabi le contó su participación a AHORA CALAFATE, “Fue una lucha cerrada y pareja, íbamos 2 shidos a 2 shidos y quedando un minuto le hago una barrida que lo desacomodo y no sé cómo termine yo en el piso de yuko, y después lo salí a buscar y el chico estaba cansado, pero no llegue a marcar puntos, no me alcanzó el tiempo. Gracias por el apoyo de siempre y por estar siempre, un abrazo a todo El Calafate.”

A su vez Tomás agregó, “ahora a volver y corregir los errores. Muchísimas gracias a todos los que me apoyaron y alentaron, y más que nada a mis compañeros de judo y profesores que gracias a ellos voy creciendo poco a poco en este deporte. MUCHAS GRACIAS A TODOS!”

Lamentablemente el calafateño no tuvo chances de clasificar al repechaje, ya que Karlikov perdió en octavos de final con José Sotomayor de Cuba.

El campeón de la categoría fue Frank De Wit de Holanda que en la final le ganó a Sotaro Fujiwara, tercero quedó Viktor Makukha de Ucrania.

Cabe destacar que el pesaje, fue en el Centro Rotana – Novotel Hotel. En tanto, en el IPIC Arena, ubicado en la ciudad deportiva de Zayed, se desarrollan las competencias. Las luchas preliminares son con tres tatamis en simultáneo

La delegación de Argentina estuvo conformada por los siguientes deportistas:

VARONES:

-55 kg: Nicolás Gómez

-66kg: Santiago Legallais

-73 kg: Francisco Galeano

-81 kg: Tomás Spikerman

MUJERES:

-48 kg: Keisy Perafán

-57 kg: Paula Delfino

-63 kg: Gimena Laffeuillade

-63 kg: Noelia Ponce

(Fuente: Ahora Calafate.)