En Río Turbio, Atanacio habría ganado la intendencia

El candidato de Crecimiento y Progreso llegaría a su tercer mandato al frente del Ejecutivo local. El sublema también lograría la victoria de Darío Menna para la diputación por pueblo, y todavía falta definir la conformación del Concejo Deliberante.

Pese a la falta de cifras concretas, los guarismos marcarían a Atanacio Pérez Osuna como el próximo intendente de la localidad. El candidato de Crecimiento y Progreso sería el más votado dentro del lema del Frente para la Victoria, pero esta no sería la única conquista del sublema, ya que Darío Menna se quedaría con la diputación por el pueblo, puesto que es el candidato con más votos del FpVS. Por el lado de Unión para Vivir Mejor, Alicia Álvarez, de Juntos por el Cambio, es la candidata más votada a nivel general, pero en la sumatoria, los que compiten en el sector oficialista cuentan con una mayor cantidad de sufragios.
Por su parte, Crecimiento y Progreso y Juntos a la Victoria, liderado por Jorge Verón, tendrán un concejal cada uno. Carina Nieto y, Claudia Pavez.

Samir Zeidán, de Generación del Cambio, fue reelecto, y según los últimos resultados, Nicolás Brizuela también formará parte del Concejo Deliberante, en representación de Arriba Río Turbio, el sublema de Claudio Adolfo. Todavía resta saber quién será el quinto concejal, una disputa que se podría resolver con el correr de las horas.

(Fuente: Patagonia Nexo.)