Estudiantes de la UTN participaron de los Juegos Deportivos Tecnológicos

Con el gran logro del primer puesto en ajedrez individual de Matías Campeón, regresaron los alumnos de la Facultad Regional Santa Cruz que disfrutaron de los Juegos que se desarrollaron en la ciudad de Chapadmalal. El evento reunió a estudiantes de las 30 sedes que la Universidad tiene en el país distribuido en trece provincias.

Al respecto, el Decano, Ing. Martín Goicoechea manifestó que este viaje “continuamos generando políticas de bienestar estudiantil, que realmente tienen un impacto como es el caso del deporte como actividad complementaria con la Facultad. Esta es la décima vez consecutiva que nuestros alumnos viajan a estos juegos totalmente gratuito y solventado por nuestra Casa de altos Estudios”.

En este sentido, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Alan Bjerring, agradeció al Decano por todo la predisposición y el apoyo constante, resaltando que en “ajedrez por equipo salimos cuartos con Cristian Oyarzun y Matías Campeón, quien en individual, fue el que se quedó con el número uno y se consagró campeón Nacional de los Juegos Tecnológicos. Para nosotros es un enorme orgullo poder tener un ajedrecista de este nivel que nos represente”.

En los Juegos Tecnológicos, las disciplinas en las que participaron los estudiantes fueron: tenis de mesa (masc.), vóley (masc. y fem.) Fútbol Sala (masc.), ajedrez y fútbol 11 (masc.).

Asimismo, indicó que “entendemos que estas iniciativas es una forma más de llegar a los estudiantes, no solamente desde la formación técnica profesional, sino además de todas las herramientas que un ser humano necesita para desarrollarse. Y fundamentalmente, que la juventud pueda participar de este tipo de eventos genera un sentido de pertenencia. Hemos recuperado estudiantes desde el deporte hacia las aulas y eso para nosotros nos da mucho orgullo”.

“Los estudiantes pasan unos días compitiendo con alumnos de otras Facultades, realmente es un ámbito muy especial, donde 1800 alumnos se juntan de todo el país, a conocerse, a intercambiar historias, a competir, pero lo que se destaca es que pertenecemos a una de las Universidades más grandes del país, aunque nuestra Facultad sea relativamente pequeña, por una cuestión poblacional. Pero cuando nos juntamos en estos eventos, nos damos cuenta que pertenecemos a la Universidad más Federal del país, con sede en 13 provincias”.

Matías Campeón y un nuevo logro personal

“Es la primera vez que participo de esta competencia donde nos encontramos con un nivel muy alto, muy competitivo, donde tuvimos que luchar todas las partidas para conseguir este triunfo. Lo que más recalco son las amistades que uno consigue en estos viajes y todo el apoyo que tuve durante todo el certamen. Representar a la Facultad me llena de orgullo y me puso muy contento”, sostuvo el joven ajedrecista local quien también agradeció a la Asociación de ajedrez de Río Gallegos.

Además, recordó a que “siguen abiertas las inscripciones a la escuela de ajedrez que ofrecemos desde la UTN-FRSC hace unos meses. Para mayor información, quienes estén interesados podrán acercarse personalmente a las instalaciones de la Facultad de lunes a viernes de 14 a 21 horas (en las oficinas de la SAE en el primer piso), o llamando al teléfono 02966-429173/ 15706668/15479353. Igualmente, vía mail a: sae@frsc.utn.edu.ar o alanbj01@gmail.com.