Se recuperan los niños y docentes afectados ayer por inhalación de ácido sulfhidrico

El día de ayer , siendo las 9,00 horas aproximadamente desde la Escuela primaria n°3 Benjamin Zorrilla , se dio el alerta sobre la presunta intoxicación de 15 niños y dos docentes por inhalación de monóxido de carbono , según se dieron las primeras versiones. Luego de trasladar a los niños y docentes afectados se evacuo el establecimiento escolar , con intervención de personal de la Seccional Primera, Bomberos y Hospital Distrital.

Sobre la mediatarde ya se habían regresado los afectados a sus domicilios luego de que se les efectuara un chequeo general y se determinara el alta de parte de los facultativos .

Luego de los primeros peritajes  se habría confirmado que no fue inhalación de MONOXIDO DE CARBONO sino   ÁCIDO SULFHIDRICO en los ductos de ventilación , gas que se habria  acumulado por la presencia del cadáver de un gato en los ductos.

A los fines de determinar ante  la opinión pública quien es el responsable del mantenimiento del edificio escolar , que van hoy, desde  cruzar reproches  de parte de   una ” contratista ” formada por empleados municipales y  mantenimiento de escuelas dependientes de la provincia , la Sra Marcela Favale, directora del establecimiento, no ha tenido contactos con la prensa a los fines de llevar información fehaciente  a la comunidad .

(Fuente: El Ciudadano de Las Heras.)