Se dio apertura del archivo del departamento judicial y la creación de la escuela de especialidades

En la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, con la presencia del Ministro de Gobierno Ingeniero Gustavo Martínez, acompañado del Sub Jefe de Policía Comisario General Osvaldo Valenzuela, el Jefe del Departamento Judicial Comisario Mayor Sergio Osvaldo Morales y el Jefe de Capacitación Profesional Comisario Mayor Mg. Gonzalo Miranda Gallino, se realizó una conferencia de prensa donde el Comisario Mayor Sergio Osvaldo Morales, comunicó la apertura del Archivo Histórico de dicho Departamento, como así también el Comisario Mayor, Mg. Gonzalo Miranda Gallino anuncio la creación de la Escuela de Especialidades.

Conforme reglamentación orgánica y funcional del departamento judicial, desde hace 120 años, el departamento acumula información histórica relacionada a la identidad de las personas. Actualmente cuentan con legajos personales, históricos y actuales, la división bomberos ha realizado un trabajo encargado por el departamento judicial en “medidas de protección contra incendios”, quedando determinado sobre la potencial peligrosidad que ocurriese un siniestro, las 20 toneladas  de papel en riesgo, no tienen respaldo en algún tipo de soporte que pudiera permitir salvaguardar la información allí contenida. 

Es por ello que existiendo herramientas tecnológicas e informáticas, estas permitirán realizar una tarea de depuración del archivo histórico descomprimiendo paulatinamente la cantidad de documentación custodiada. Canalizándose conforme el espíritu de la ley provincial 1504 para que puedan ser luego consultadas por su valor histórico por familiares o historiadores que quisieran documentar sus investigaciones.

Escuela de especialidades policiales

En virtud de la gran demanda que surge para lograr la capacitación en distintas especialidades dentro de la institución policial, es que la jefatura de policía ha encargado a la dirección de capacitación profesional la oferta 2016 en cuanto a especialidades policiales que a continuación se detallan; Accidentologia vial, Administración, Alcaidía, Canes, Criminalística, Delitos complejos, Derechos humanos, Fuerzas especiales, Infantería, Informática, Narcocriminalidad, Operaciones rurales, Sanidad, Seguridad, Siniestros, Armas y tiro, Transito, Trata de personas, Violencia domestica.

Realizado el proyecto y habiéndose hecho un Análisis de objetivos generales y específicos; se dispuso la modalidad del mismo en cuatro ejes: Capacitación presencial,

Capacitación Bimodal, Capacitación virtual  y Prácticas en terreno.