Inicio la pavimentación del camino al cementerio de Pico Truncado

El camino al cementerio de Pico Truncado era una obra muy esperada por los vecinos truncadenses y durante esta semana comenzaron los trabajos para que finalmente se haga realidad ya que operarios y maquinarias viales pertenecientes a Choel S.A., empresa ganadora de la licitación pública, se apostaron en el lugar para realizar el acondicionamiento del suelo antes de iniciar la etapa de pavimentación asfáltica.

El Intendente Osvaldo Maimó junto con el Senador Nacional Pablo González, el Diputado por Pueblo Martín Sotomayor y el Secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Municipalidad José Luis Campano presenciaron el comienzo de la obra que comprende la pavimentación de 1.800 metros entre la Av. Gobernador Gregores y la necrópolis, y cuya ejecución será realizada por etapas con un plazo estimado de 90 días.

José Luis Campano explicó que esta “era una de las obras que no habíamos anunciado hasta que el Intendente Maimó no firmara el convenio” con Vialidad Nacional por el cual la entidad se comprometía a aportar los fondos necesarios para financiar la obra. “Después que firmó, se hizo el anuncio, se llamó a licitación y ya está en marcha”, destacó.

Con respecto a los trabajos, se anunció que durante las semanas venideras se cerraran algunos accesos al camino para que el tránsito vehicular no altere el funcionamiento de las máquinas que trabajan en la nivelación del suelo; y que estas tareas tendrán una duración aproximada de 30 días. En este sentido, Campano no dudo en afirmar que “esta será una obra que andará muy rápido porque lo que más tiempo demanda es el movimiento de suelo”, y confirmó que “a medida que se vayan pavimentando algunos tramos se irá liberando el tránsito para poder circular”.

Por su parte, Maimó manifestó estar “contento de poder iniciar otra obra más que beneficiará a todos” los vecinos de Pico Truncado, haciendo hincapié en que todos aquellos compromisos que en su momento asumieron como Gobierno ahora están “dándole cumplimiento con hechos”.

 

Reacondicionamiento de calles

En el marco del plan de reacondicionamiento y pavimentación de calles que lleva adelante la Municipalidad de Pico Truncado, se sigue trabajando en algunas arterias para mejorar la circulación vial por la ciudad.

Por ello, el Intendente Osvaldo Maimó confirmó que, paralelamente al comienzo de la obra del camino al cementerio, se está trabajando en la pavimentación de una de las calles principales del barrio YPF que sirve, además, como uno de los accesos secundarios al camposanto. Se trata de uno 400 metros de cinta asfáltica sobre calle Santiago del Estero entre la rotonda de acceso a la ciudad sobre la Ruta Provincial N° 12 y el Juzgado de Primera Instancia N° 1.

Asimismo, se trabaja en el reacondicionamiento de badenes en el centro de la ciudad donde personal municipal ya completó el llenado con hormigón en las esquinas de las calles Roca y Mariano Moreno, Hipólito Irigoyen y Mariano Moreno y la intersección entre Rivadavia e Irigoyen.