Detenido en Neuquén por abusar de tres niñas en Santa Cruz

José Mauricio Serrano se encontraba prófugo tras haber cometido los tres abusos contra las niñas menores de 9, quienes estaban bajo su guarda.

José Mauricio Serrano, de 38 años, era buscado por el Juzgado de Menores de primera instancia de Santa Cruz por el abuso sexual con penetración carnal de tres niñas, menores de 9 años, entre 2010 y 2011.

Las violaciones, que se repitieron un número indeterminado de oportunidades, según figura en el expediente judicial, son agravadas por el vínculo, ya que el hombre tenía la guarda de las menores, por lo que se estima que sería un familiar cercano.

Serrano huyó hace un par de años de Puerto Deseado, y si bien podría haber escapado a cualquier provincia, o incluso a Chile, prefirió no alejarse de su familia y eligió Neuquén porque tiene una hermana residiendo en la ciudad. Tenía un pedido de captura vigente de la Justicia de Santa Cruz, de donde huyó tras los abusos.

“No fue fácil dar con Serrano”, dijo un pesquisa mientras dos policías encapuchados y de gran porte, del departamento Delitos, traían al presunto violador tras haberlo apresado a la salida de la empresa en la que trabajaba en Parque Industrial desde hacía un año y medio.

“No figuraba en ningún lado y no había registros de él porque estaba en negro en la empresa. De esa forma se aseguraba no aparecer en ningún lado y seguir en la clandestinidad. A él le servía y a la empresa también”, detalló la fuente, mientras que la hermana de Serrano y otros parientes arribaban a la sede de Delitos para pedir explicaciones.

“No sabemos por qué lo detuvieron”, aclaró la hermana a LM Neuquén y después se alejó con un policía que la llevó a una oficina para explicarle lo sucedido.

La caída de Serrano, aunque no fue sencilla, fue precisa. “Surgió el dato y salimos para allá. Caminaba por una de las calles de Parque Industrial, había salido de trabajar, por lo que nos bajamos y lo detuvimos”, recordó el pesquisa, y a su vez aclaró que el acusado no se resistió.

Anoche el hombre quedó detenido y hoy se aguarda que una comisión de la Policía santacruceña arribe a Neuquén para llevarlo de regreso a Puerto Deseado.

(Fuente: El Patagonico.)