Se puso en funcionamiento el Sistema de “Banco de olor”

El Ministro de Gobierno Ingeniero Gustavo Martínez junto al Jefe de Policía Comisario General Salomón Aleuy y el Sub Jefe de Policía Comisario General Osvaldo Valenzuela visitaron La División Canes de la Policía de Santa Cruz. El objetivo de dicha visita fue interiorizarse sobre el funcionamiento del banco de olor para el trabajo con sustancias específicas.

 

En la oportunidad los presentes recorrieron todas las instalaciones de la División Canes de la Ciudad de Río Gallegos, siendo recibidos por el Jefe de la División Subcomisario LEONARDO MARTIN LEBRAND,  para luego observar una demostración del trabajo que realizan los perros de seguridad en materia de prevención del delito en el ámbito Provincial. También se presentaron en sociedad 5 cachorros entre ellos, 3 ejemplares de Pastor Belga Malinois, 1 Pastor Holandés y 1 labrador, además de los restantes perros que ya se encuentran trabajando en dicha División. Es importante destacar que los mismos se encuentran adiestrados para la búsqueda de sustancias prohibidas como ser Cannabis Sativa (Marihuana), Cocaína, armas de Fuego, explosivos, entre otros.

 

Vale la pena mencionar que recientemente se acaba de crear en El Calafate y Perito Moreno una sección de Canes para lo cual la División con asiento en esta Ciudad Capital trabaja arduamente coordinando todas las acciones tendientes a cumplir con las expectativas que la sociedad demanda.