Pico Truncado abrirá el proceso de licitación para la ampliación del hospital distrital

Durante la mañana de hoy el Intendente Osvaldo Maimó hizo efectiva la entrega de un memorándum a la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Pico Truncado pidiendo la apertura del llamado a licitación pública para comenzar con los trabajos de ampliación del Hospital Distrital Dr. Hubertus Kuester de esta ciudad.

Cumpliendo con lo establecido en el Acta Acuerdo firmada oportunamente entre la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, esta inversión será financiada con el dinero proveniente del porcentaje que le corresponde a Pico Truncado por la renovación de las áreas petroleras y la extensión de las concesiones hidrocarburíferas que fueran negociadas entre la compañía estatal y el gobierno provincial.

“Nosotros tomamos la decisión política de invertirlo todo en una ampliación del hospital porque creemos que tenemos que tener una infraestructura como Truncado se merece”, enfatizó el Intendente Maimó tras explicar que el 9% que le correspondió al municipio, y que será invertido en esta obra, representa un monto total aproximado de 40 millones de pesos.

Asimismo, se conoció el proyecto de obra contempla la construcción de Salas de Internados, Quirófano, Sala de Unidad de Terapia Intensiva, Sala de Hemodiálisis, Zona de Recepción y Sector para el estacionamiento de Ambulancias.

Maimó indicó que el crecimiento poblacional “ameritaba” que se comience a pensar en “invertir en una ampliación”, mientras se sigue trabajando en equipar al nosocomio y en “buscar a los profesionales médicos que están haciendo falta”.

 

Nueva ambulancia

Con respecto al equipamiento, el jefe municipal no dudó en “agradecer al gobierno nacional y provincial” por la nueva ambulancia, totalmente equipada, que llegó la semana pasada al nosocomio local.

En esa oportunidad, Maimó junto con el Dr. Roberto Ortiz, ministro de Salud de la Provincia, hicieron entrega del vehículo al director del Hospital Dr. Jorge Cabrera luego de realizar gestiones al Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa SUMAR.

“Este vehículo fue gestionado en mayo y de a poquito se van viendo los resultados”, resaltó el ministro Ortiz para luego afirmar que “cuando se habla de salud no hay tintes políticos ni partidarios porque trabajamos para la gente”.