Dio inicio el juicio oral y público por la muerte de la bebé Abigail Tortello

Dio inicio en horas de la mañana, el juicio oral y público por la muerte violenta de la bebé Abigail Tortello, cuyos padres están acusados de haber asesinado a golpes a la bebé.

Recordamos que el día 20 de agosto del 2014 se registró que la pequeña había sufrido una “caída”. Posteriormente esto fue desmentido por personal del Hospital Regional, quienes informaron que Abigail había sido golpeada brutalmente.

El día 23 de agosto el caso se dio a conocer al público, lo que causo un repudio de los vecinos de la cuidad quienes se manifestaron con bronca y dolor y pedían justicia por Abigail.

Finalmente, el trágico desenlace se dio a conocer minutos después de la medianoche del día 26 de agosto, cuando la comunidad de Río Gallegos se enteraba que la pequeña había fallecido después de una intensa lucha de 5 días por mantenerse con vida.

Hoy a las 9:00 de la mañana comenzó el juicio contra Carla Orellana y Carlos Antonio Tortello, bajo un gran operativo policial la pareja comenzó a dar sus testimonios en este primer día del proceso judicial.

Una vez iniciado la defensa de Carlos Tortelo, padre de Abigail pidió la nulidad de la acusación, pero la fiscalía se la negó. Posteriormente, la defensa de Carla Orellano, madre de Abigail se adhirió al pedido del fiscal.

Luego del cuarto intermedio Tortelo se negó a declarar.