Usurpan viviendas del plan 187 de techo digno

Cerca de veinte familias y en su gran mayoría integradas por niños, usurparon las viviendas del plan 187 de techo digno en la parte alta del barrio Rotary 23.

Lo hicieron anoche aduciendo que cumplen con los requisitos solicitados para ser adjudicatarios y que, teniendo en cuenta que hace más de cuatro años que no se entregan viviendas, no tienen donde vivir.

Este grupo de viviendas se encuentran, según los propios funcionarios, en 80% y debido al paso del tiempo han sido blanco de hechos vandálicos. Les robaron tanques de agua, termo tanques, aberturas y otros elementos.

Ante el móvil de exteriores de voces y apuntes Monica una de las mujeres que usurpó, señaló: “somos de caleta nacidas y criadas y vinimos porque solventar un alquiler es imposible”, y agregó: “estamos esperando que vengan a hablar y queremos pagarlas y nos vamos a quedar, porque no tenemos donde estar”.

Al momento de la usurpación anoche tuvieron un entredicho con personal policial. “Nos corrieron, nos acorralaron y nos metimos acá para que no nos golpéen”, y añadió: “Pero dejaron que nos pasen agua y comida. Les faltan cosas, rompieron vidrios se han robado puertas y ventanas pero nos vamos a quedar”.

Finalmente dijo que se comprometen a terminarlas si se las otorgan.

(Fuente: Voces y Apuntes.