Realizaran acto homenaje por Mariano Ferreyra

El Partido Obrero convoca a un acto en el mástil mayor de la ciudad el próximo martes, 20 de octubre a las 18.00 hs., al cumplirse un aniversario más del asesinato de Mariano Ferreyra.

Hace 5 años la “trilogía siniestra”, tal como llamó algún juez a la colusión de intereses de empresarios mafiosos del transporte con la burocracia sindical y el aparato corrompido del Estado, asesinó a nuestro compañero Mariano Ferreyra e hirió gravemente a Elsa Rodríguez, ambos militantes del Partido Obrero.

Como se recordará, Mariano acompañaba la lucha de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca que reclamaban el pase a planta permanente y ese 20 de octubre de 2010 fueron reprimidos por una patota de la Unión Ferroviaria amparada por la Bonaerense y por la Federal.

La enorme movilización popular al día siguiente, y en los años posteriores, no cedió hasta lograr la condena de José Pedraza y, el pasado 10 de septiembre, la Sala III de la Cámara de Casación Penal ratificó los fallos de primera instancia que condenaron a Pedraza y a otros criminales a diversas penas.

Los fallos no traspasaron el límite que hace al compromiso directo del Estado con los asesinos pero, al mismo tiempo, ratificaron la victoria popular que, por primera vez, mandó a una cárcel común al “gordo” que dirigía uno de los sindicatos más grandes del país.

Convocamos ampliamente a todas las organizaciones y ciudadanos que se movilizaron ante este crimen contra la clase obrera y nos rodearon con su solidaridad. Los llamamos a reafirmar la lucha para llevar al banquillo de los acusados a los responsables políticos del crimen que forman parte del gobierno nacional y por la perpetua para Pedraza y sus cómplices.

Concentramos desde las 18.00 hs. en avenida Kirchner y San Martín. ¡Mariano Ferreyra, presente!

(Fuente: Prensa Partido Obrero.)