Las Heras: Se realizó taller sobre programas de financiamiento para emprendedores

El taller denominado “Herramientas para transformar”, brindó información sobre cuáles son los pasos a seguir para la obtención de crédito para llevar adelante un  emprendimiento.

El Ministerio de Industria, a través de la Subsecretaria de Desarrollo y Producción de la Municipalidad de Las Heras llevó a cabo un taller para acercarle a los emprendedores y también a las Pymes, la asistencia técnica a través de los evaluadores del Ministerio de Industria, actividad encasillada dentro del Programa “Acceso al crédito para la competitividad” que justamente ofrece financiación para las ideas de negocio que tengan los emprendedores.

La actividad estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Industria. Allí se intercambiaron experiencias y se fortalecieron los vínculos entre los emprendedores y los equipos técnicos evaluadores.

Durante el encuentro la Lic. Solange Jaramillo, a cargo de la subsecretaría de desarrollo, señaló: “El vecino tiene saber que el Ministerio de Industria realiza aportes de hasta 150 mil pesos, no reembolsables (ANR), que es dinero que no se devuelve, -por supuesto que tiene que haber una contraparte, no es que se regala el dinero, sino que está fundado en la presentación de un proyecto-  y por otro otorga créditos que pueden ser para emprendimientos que están más avanzados, o a Pymes donde los aportes, en el caso de certificaciones son montos de hasta 200 mil pesos”.

“Dentro de los requisitos siempre se ingresa con un proyecto, un “plan de negocios”, y otra de las condiciones es que el proyecto esté dentro de las actividades elegibles, -trabajamos con una tabla de actividades elegibles-, donde están marcados los rubros -fundamentalmente los que estén ligados a una industria-, ya que no todos los rubros son reconocidos y abarcan este programa”, explicó Jaramillo.

Los participantes destacaron la importancia de la continuidad de las acciones de asistencia y capacitación. En este marco, la subsecretaria de desarrollo, Solange Jaramillo, expresó que: “El intendente Camino, consideró fundamental crear el marco institucional para la promoción de los emprendimientos y trabajar con las Pymes locales y regionales y también con otras instituciones, para promover la producción y el desarrollo en nuestra ciudad; y agregó “hoy estamos  a disposición para asistir de forma permanentemente a cada persona que tenga una idea de negocio, para orientarlos y darles las herramientas para que desarrollen su plan de negocios”.

La Subsecretaria es una dependencia municipal luego de que el intendente Teodoro Camino firmara un convenio con el Ministerio de Industria y con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para funcionar como un apoyo y asesoramiento para los emprendedores, buscando fortalecer los emprendimientos productivos y acompañando la consolidación de sus proyectos.

La oficina de la Subsecretaria está abierta hace muy poco tiempo, y está ubicada en la calle Ramos Mejía y Rivadavia, sobre la mano del ferrocarril, y el horario de atención de lunes a viernes de 9 a 14hs.