Inspectores de tránsito recibieron agresiones en la vía pública

(Caleta Olivia.) Un sector de inspectores de transito levantaron la medida momentáneamente para realizar operativos sorpresa.

El turno que es comandado por Viviana Haro (Jefa de departamento de transito) y Valeria Sálica (Sub directora) salieron a las calles a controlar a automovilistas alcoholizados.

En primer lugar fue sacar los conductores alcoholizados, documentación, prevención con el cinturón de seguridad y otras cuestiones del área.

Se pudo saber que se secuestraron 20 unidades, 18 conductores alcoholizados y 2 por falta de documentación.

Pero ante la sorpresa de automovilistas “borrachos” que se encontraron con los controles de rutina, agredieron a dos inspectores de tránsito.

Los operativos se realizaban en la madrugada de hoy en distintos puntos de esta ciudad, los inspectores resultaron con lesiones leves tras ser agredidos por un automovilista y una acompañante a los que se les secuestró los vehículos.

El primero de los hechos ocurrió al promediar las 4:00, en la zona de costanera, precisamente sobre la Avenida Néstor Kirchner, en inmediaciones del Micro estadio de futbol playero y tuvo como víctima al inspector Darío Rodríguez.

Por causas que no se dieron a conocer, el trabajador estaba cumpliendo con el secuestro de un rodado para lo cual ya se encontraban la grúa en el lugar, pero en el momento en que el rodado iba a ser llevado, la conductora –cuya identidad no se reveló- subió al vehículo, puso primera e intentó huir del lugar, atropellando al agente municipal.

Afortunadamente solo sufrió una lesión en uno de sus pies, aunque de todas formas sus compañeros solicitaron una ambulancia del Hospital Zonal para que lo trasladara, al mismo tiempo que evitaron que la agresora huyera del lugar y finalmente se le secuestró el vehículo, quedando a disposición del Juzgado de Turno.

Una hora más tarde, la inspectora Mónica Quiroga se encontraba junto a otros agentes en la zona céntrica realizando controles de alcoholemia cuando fue agredida por la acompañante de un conductor, este último sería de apellido Manzano.

Según se pudo saber, al realizársele el test de alcoholemia el hombre presentaba un nivel de 0,91 de alcohol en sangre por lo que se dispuso el secuestro del rodado Chevrolet Agile de color gris que conducía.

La acompañante, cuya identidad no fue revelada, le profirió varios insultos a la trabajadora e incluso descendió del automóvil junto con un niño y le asestó un golpe de puño en el rostro.

Inmediatamente fue auxiliada por sus compañeros y se dio intervención a efectivos de la Seccional Primera de Policía quienes prestaron colaboración y luego tomaron declaración a la víctima que radicó la denuncia por lesiones leves y amenazas.

Finalmente el vehículo fue secuestrado y según se informó, en el transcurso de la madrugada fueron secuestrados al menos otros diez automóviles, entre ellos dos con los que sus conductores corrían picadas en la zona de costanera.

Una inspectora de tránsito fue golpeada por una mujer que transitaba como acompañante en un Chevrolet Agile por la avenida San Martín de esta ciudad. (Foto: Alcides Quiroga).

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)