Comenzó el encuentro del programa de educación solidaria

Participan alumnos y docentes de Colegios Secundarios de zona centro y sur que llevan adelante proyectos solidarios con el fin de fortalecer las propuestas desarrolladas en cada comunidad. Mañana se expondrán las experiencias de las “Escuelas del Encuentro”, impulsadas por el Papa Francisco en todo el mundo.   

Alumnos y docentes de Colegios de Nivel  Secundario y sus modalidades están participando en Río Gallegos de un nuevo Encuentro del Programa de Educación Solidaria, organizado por el Consejo Provincial de Educación, a través del Área de Políticas de Socioeducativas Educativas dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa.

Se trata de instituciones educativas de zona centro y sur que llevan adelante proyectos solidarios y en estas dos jornadas –que tiene lugar en el Complejo Cultural– buscarán generar espacios para el intercambio de estas experiencias con el fin de fortalecer y enriquecer las propuestas desarrolladas en las comunidades.

En esta ocasión, presentarán sus proyectos docentes y estudiantes de la Escuela Laboral Domingo Savio, ganadora de una mención de honor en el Premio Presidencial y de la Escuela Industrial Nº 6 e Instituto María Auxiliadora, que participaron del Encuentro Nacional de Escuelas del Encuentro (Scholas Ocurrentes).

Entre los asistentes, también se encuentran el equipo nacional del Programa de Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación, quienes brindarán información para el desarrollo y gestión de los proyectos sociocomunitarios solidarios.

Por último, asistieron al encuentro supervisores de Nivel Secundario y modalidades, la directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Norma Quiróz; la coordinadora provincial de Políticas de Inclusión Educativa, Lucía Vilte y la coordinadora del Área de Políticas Socioeducativas, Cristina Miranda.

Cabe destacar, que este encuentro se replicará en Caleta Olivia, en el mes de noviembre, para las instituciones educativas de la Zona Norte.

En esta ocasión, la coordinadora Lucía Vilte resaltó que estos encuentros tienen como propósito “fortalecer y enriquecer las propuestas de forma que estén mejor preparadas para participar del Premio Presidencial a las Escuelas Solidarias” y a la vez, “estimular la participación de jóvenes y docentes a fin de propiciar una actitud reflexiva y el compromiso con su comunidad a través de las que desarrollan desde la escuela”.

Al respecto, destacó que, tal lo establecen las leyes provinciales y nacionales de Educación, a partir del 2017, en todos los colegios secundarios de la provincia deberán desarrollar proyectos solidarios.