La provincia de Santa Cruz recibió el primer Centro de Desarrollo Cultural

 Instituciones religiosas firmaron ayer la carta de adhesión al Programa Enamorar, en esta oportunidad la organización destinataria y nueva ejecutora de la política pública fue la Iglesia Bethel de Río Gallegos a cargo del Pastor Segundo Gamín, a la que se le entregó el CeDeC.

 

En el marco de la adhesión del Consejo Pastoral al Programa Enamorar se entregó ayer a la Iglesia Bethel, a cargo del Pastor Segundo Gamín,  un  Centro de Desarrollo Cultural (CeDeC) para fortalecer las actividades de esta  en pos de la transmisión de valores. Cada CeDeC cuenta con equipos de sonido, de video e instrumentos musicales. Además adhirieron al Programa Enamorar nuevas iglesias que serán relevadas en los próximos días para la posterior entrega de equipos, la Iglesia Comunidad Cristiana Río Gallegos, a cargo de la Pastora Ines Echeverría, Unión Evangélica de la Argentina, a cargo del Pastor Víctor Salinas, y la  Iglesia del Señor Apostólico, a cargo del Pastor Bernardo Asencio.

 

 Ayer por la tarde, en las instalaciones del Centro Articulador de Políticas Sanitarias local se llevó adelante la firma de la carta de adhesión al Programa Enamorar  de cuatro instituciones religiosas  de Río Gallegos. Dicho programa es impulsado en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

 

Desde el Programa Enamorar tomaron contacto –  a través de Rocío Garcia, Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias –  con el Consejo Pastoral, para que  iglesias de esta capital puedan acceder  a un  CeDeC, un  espacio  de acceso público a diversas herramientas para el desarrollo artístico, como un estudio de grabación musical, instrumentos musicales y una radio online.

 En la reunión estuvieron presentes, Mariano Zuqui y Mariano Ramos, referentes del Programa Enamorar del Ministerio de Planificación Federal, inversión Pública y servicios;  los cuatro pastores que firmaron la carta de adhesión, Inés Echeverría, Víctor Salinas, Bernardo Asencio y Segundo Gamín. También se encontraban  Rocío Garcia, Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias, Rolando Nervi, Coordinador Regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, y los candidatos a concejales por el sublema del FPV “Siempre Río Gallegos”, Martín Medvedovsky y Lorena Leonett.

 Luego de producirse la firma, se realizó la entrega de una notebook para edición de audio y de instrumentos musicales a la Iglesia Betel. En una primera etapa se entregaron los siguientes instrumentos: guitarra criolla (2) con sus fundas y soportes respectivos, guitarra eléctrica  con su funda y soporte respectivos, bajo con sus funda y soporte respectivos, charango, acordeón, teclado midi, xilofón, bombo legüero, timbales y  timbaleta .Vale mencionar que el próximo paso será la instalación de un estudio de grabación.

PROGRAMA ENAMORAR

 

El Programa Enamorar  es la primera política pública del Estado nacional para el fomento de los valores centrados en el amor (como la paz, la solidaridad y la responsabilidad social) y el desarrollo de proyectos junto a organizaciones de la sociedad civil que ya los promueven.

 Enamorar pone a disposición de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones privadas que acompañen su misión un paquete de recursos tecnológicos, audiovisuales y digitales, y una serie de herramientas de gestión para facilitar su labor diaria en la difusión y práctica de los valores universales.

 Asimismo, el programa ofrece desarrollar proyectos concretos para la prevención del consumo abusivo de sustancias, agregándole valor al trabajo que desde el Estado Nacional se realiza en pos de la inclusión social.