La Nieta 117 se presentó junto a sus Abuelas

En las instalaciones de Radio Nacional Mendoza se realizó la conferencia de prensa con Claudia, la Nieta 117, quien estuvo acompañada por sus Abuelas María Assof de Domínguez y Angelina Catterino de Castro. Lo escuchaste en vivo por LU23 Radio Nacional Calafate.La Radio Pública transmitió en vivo la Conferencia de Prensa que estuvo conducida por el periodista Rodrigo Sepúlveda.

La organización pidió que “al existir una causa judicial en trámite en la Justicia Federal de la provincia, solicitamos especialmente, no indagar sobre la vida previa de la nieta recuperada y respetar su privacidad. Las Madres y la nieta 117 entendemos el interés de los medios de comunicación ante el impacto que provocó la noticia del hallazgo de la hija de Gladys Castro y Walter Domínguez, detenidos y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar-eclesiástica. Nieta buscada incansablemente durante 37 años.

Por eso, solicitamos especialmente que comprendan que tras la conferencia, no se darán entrevistas individuales. De la misma manera pedimos comprensión y respeto ante el proceso de adaptación a la nueva realidad que las familias implicadas en ésta nefasta consecuencia del terrorismo de Estado, estamos atravesando”.

El pasado 31 de agosto la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, encabezada por Estela de Carlotto confirmó la recuperación de la nieta, en la sede de la organización, donde estuvieron presentes la Abuelas y familiares de la nieta mendocina.

La joven a pesar de conocer que no era hija biológica del matrimonio adoptivo no había buscado su identidad. A partir de la creación del equipo de aproximación de la Conadi, comenzaron a investigarse posibles casos de nietos y nietas apropiados durante la última dictadura militar. Así fue como se comunicaron con la joven en febrero de este año y la invitaron a hacer el estudio genético. El estudio de ADN se llevó a cabo el 16 de julio de este año. El jueves 27 de agosto el Banco Nacional de Datos Genéticos comunicó la noticia de que era hija de Walter y Gladys.

(Fuente: Nacional Calafate.)