Comienza el primer congreso provincial de educación y tecnología

Alrededor de 350 educadores de toda la provincia asistirán a partir a este Congreso organizado por el Consejo Provincial de Educación con el propósito de sensibilizar en el uso de las Tecnologías en el ámbito educativo. En dos jornadas, disertarán especialistas y docentes con destacada trayectoria en el área.

Alrededor de 350 educadores de toda la provincia estarán participando del Primer Congreso Provincial de Educación y Tecnología, organizado por el Consejo Provincial de Educación con el fin de sensibilizar en el uso de las Tecnologías en el ámbito educativo.

Dicho evento comenzará este jueves 15 a partir de las 9:00 en el Primer Piso de la Confitería del Boxing Club  y se extenderá hasta las 19:00 del viernes 16. En ambas jornadas, disertarán especialistas y docentes con destacada trayectoria en el área.

Entre los especialistas se encuentran: Mg. Verónica Perosi; Mg. Marta Libedinsky; Mg. Silvia Andreoli; Lic. Jimena Jacubovich; Lic. Julio César Ardita; Lic. Ana Belén Schiavone; Lic. Sebastian Botasi; Prof. Marisa Conde; Prof. Jorge Lobos; Lic. Valeria Torreblanca; Prof. Luciana Silvestri; Lic. Daniel Yesuron; Lic. Silvana Salica; Prof. Miguel Purulla; Prof. Marcela Guerrini; Prof. Marcela Leybor; Prof. Móonica Membrini; y Tec. Belén Ortega.

También se presentarán sus experiencias TIC los profesores Claudio Vega, Cecilia Gaitán, Gabriela Benítez y María Laura Marcola y se realizarán videoconferencias con la Mg. Eurídice Cabañes (México) y la Ing. Inés Bebea (España)

Al respecto, el coordinador provincial de Políticas TIC, Nicolás Bahamondez Mora señaló que con este Congreso “se pretende sentar las bases para el año 2016 en torno a la aplicación de políticas para el uso de las Tecnologías en el todas las instituciones educativas de la provincia”.

De esta forma, se pretendió “conformar un espacio de enseñanza y aprendizaje y transmisión de experiencias que permita quitar el miedo de los docentes en esto de mediar las TIC en las curriculas de todos los niveles y modalidades”, sostuvo el coordinador.

Asimismo, mencionó que para ello fueron invitados a disertar destacadas figuras del ámbito académico y con extensa trayectoria en este ámbito. En este sentido, destacó la figura del Licenciado Julio Ardita, quien cerrará el congreso con una conferencia sobre seguridad informática; también expondrán representantes de Microsoft y Google; entre otros, especialistas en Educación y Tecnologías.

Para conocer el cronograma completo de cada una de estas conferencias, podrán consultar www.educacionsantacruz.gov.ar

En este contexto, hoy se dictaron dos  talleres en el marco del Congreso: Taller de Scratch, Taller de Google Classroom y en tanto, el sábado 17 se dictará el Taller de Kodu Game Lab.