Se realizó el 1er Encuentro de Mujeres Protagonistas

El pasado fin de semana se llevó acabo en el hotel Patagonia el 1er encuentro de mujeres patagónicas, somos protagonistas, con la presencia de más de 300 mujeres. El mismo se enmarca en las diferentes actividades que vienen realizando varias instituciones para fortalecer el rol de la mujer en los diferentes sectores sociales.

 

En el ámbito del encuentro se desarrollaron varias actividades recreativas, muestras y sorteos, para lo cual se contó con una gran participación de empresas y comercios que colaboraron con viajes, indumentaria, electrodomésticos y cenas. Por otro lado, se realizó un espacio para la muestra de indumentaria de nuestra tierra, plan que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para emprendedores. Además todo el Catering desplegado para agasajar a las mujeres presentes.

 

Así mismo, cabe destacar el mensaje que dejo la ministra de desarrollo social, Alicia Kirchner, candidata a Gobernadora por la Provincia de Santa Cruz, quien expresó “sentir orgullo por el rol de la mujer en la actualidad, pero sobre todo, el orgullo de ser patagónicas” y de este modo, propuso a las presentes seguir generando estos espacios y “generar una instancia superadora que transformen las realidades”.

 

Esta iniciativa no hubiese sido posible sin la participación de las diferentes instituciones, entre ellas se encuentran la Fundación Facultad Regional Santa Cruz de la UTN; Cancillería Argentina ,Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, YCRT; Mujeres Empresarias, MeCame; Unión de Mujeres Argentinas (UMA); Conferencia Permanente de Partidos Políticos de Latino América y el Caribe (COPPPAL); Comité de Mujeres Fundamin; Sindicato de Empleados de Comercio (SEC); PREPAP, Artesanía Santa Cruseñas; Sindicato Argentino de Docentes privados (SADOP);  federación de fundaciones argentinas (FEDEFA).

 

Además se agradece la colaboración del  Lic. Sebastián Puig, Ministerio Desarrollo de la Nación, Decano UTN Ing. Martin Goicoechea, Gerente Fundación Facultad Regional Santa Cruz, Carina Mendoza y a las Coordinadoras generales, Bibiana García Pacheco, Juanita Katy Mansilla, por CAME, Adriana Recalde, Sra. Cristina Aranda, Silvina Granero MDS Nación y la colaboración especial de Alejandra Ulloa y Carolina Neill, y a todas y todos los que colaboraron para hacer posible este encuentro.