Más de 900 alumnos participaron de las 2° Jornadas de Atletismo Recreativo Escolar

Con el auspicio de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate y la organización de la Escuela Primaria N° 9, participaron alumnos de las escuelas de nuestra localidad en competencias deportivas como salto en largo, lanzamiento de jabalina y de bala y un cierre con una maratón entre todos los participantes.

En la mañana del viernes en las instalaciones de la cancha de césped sintético, se llevó a cabo las 2° Jornadas de Atletismo Recreativo Escolar, organizado por la Escuela Primaria N° 9 y con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.
El evento deportivo concentró a más de 900 alumnos de 5°, 5° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 9, Escuela Primaria N° 73, Escuela Primaria N° 80, Colegio Upsala y la Escuela Especial N° 5, el mismo consiste en el desarrollo de competencias recreativas, como juegos cooperativos y deportivas tales como atletismo, salto en largo, lanzamiento de jabalina y de bala y un cierre con todos los alumnos de una maratón.

Intercolegial 004

El Profesor Juan Carlos Rosales de la Escuela Primaria N° 9, comentaba que “la idea es tener animadores y no jueces y que tengan claro el espíritu de la propuesta, motivando el juego y mostrar un entorno de color y sonido festivo”. Otros de los objetivo claros de estos encuentros, Rosales expresaba que, “cuando se hace presente las distintas instituciones educativas
intervinientes del encuentro y se le distribuye un equipo totalmente mixto entre los demás participante, se reduce notoriamente el efecto competitivo y rivalidad hacia los equipos contrarios. La propuesta del proyecto, tiene un claro interés, referido al respeto que el sistema educativo debe tener por todos los niños, en el derecho a garantizar la práctica de la educación física y el deporte. Atendiendo la diversidad de capacidades, de manera de no seleccionar la participación de alumnos en los eventos deportivos”.
La educación física es concebida como una educación corporal o educación por el movimiento comprometida en la construcción y conquista de la disponibilidad corporal, síntesis de la disposición personal para la acción y la interacción con el medio natural y social. Desde el área de Deportes Municipal se trabaja para la formación del cuerpo y de la motricidad, y la comprometen con el mejoramiento de la salud y de la calidad de vida, es decir, con la recuperación de la riqueza motriz, con
todo lo que ella implica de equilibrio intelectual y psíquico.

Intercolegial 015

Por último, el propio secretario de Deportes, Alejandro Borquez: “y apuntamos a que el atletismo sea el deporte principal dentro de la localidad”, dijo el Funcionario, agregando que “es algo muy simple de practicar, todos los chicos que hacen algún deporte están en condiciones para realizarlo y es un buen deporte porque no necesita mucho más que ganas y compromiso para hacerlo”.

(Fuente: Nacional Calafate.)