“Teoría de la comedia romántica”, fue ovacionada en el Complejo Cultural

Con un Salón Auditorio “Luis Villarreal” colmado de público, se presentó “Teoría de la comedia romántica”, la pieza teatral que resultó ganadora en la última edición de la Fiesta Nacional del Teatro que se concretó meses pasado en la provincia de Salta. Esta propuesta de “Habemus” Grupo de Teatro, se concretó en el marco del Circuito Nacional del Teatro que se desarrolla por estos días en la ciudad de Río Gallegos.

Pasadas las 21:00, se inició la función de teatro que tuvo una duración de sesenta minutos, lapso de tiempo en el que los personajes representados por Laura Casco y Leonardo Pilili, cautivaron la atención de todos los presentes. Un publicista teatral y una pronosticadora de finales de obras de teatro, pusieron de manifiesto una particular visión del amor. En el trascurso de la obra, ambos personajes jugaron con el humor y una frase recurrente que decía: “La corbata es la prenda masculinas más femenina porque requiere de mayor precisión”.

Al término de la propuesta, Laura Casco comentó que con Leonardo residen en la provincia de Salta y desde hace algunos días vienen recorriendo distintos puntos del país. “Estuvimos en Córdoba y Ushuaia. Después de nuestra presentación en Río Gallegos, viajaremos a Comodoro Rivadavia, nuevamente a Córdoba, luego Misiones y finalizaremos la gira en el Teatro Nacional Cervantes. Estamos muy felices de poder venir y traer esta propuesta desde la provincia de Salta. Quiero destacar que toda la producción se hizo en la provincia y la historia se basa en un texto de Leonardo. Para nosotros fue un placer llevar adelante esta propuesta”, explicó.

Por su parte, Leonardo Pilili indicó que realizaron alrededor de cincuenta funciones con la obra, la que requirió de mucho trabajo, ensayo, experimentación e investigación. Ambos son licenciados en teatro y decidieron forjar un camino en virtud de mostrar al público lo que saben hacer. “Fue una función maravillosa y el público respondió de la mejor manera. Es la primera vez que venimos al sur y la verdad que esta visita es muy breve. Nos fue muy bien y esperamos volver pronto. Es importante que se sigan generando estos espacios para que se puede difundir y compartir lo que se genera con el teatro”, agregó.

Finalmente, ambos actores subrayaron la importancia del Circuito Nacional del Teatro del Instituto Nacional del Teatro, ´porque les permite a los teatreros compartir nuevas experiencias de las que se aprende. Al tiempo, destacable porque le permite al público descubrir nuevas propuestas. “El público debe hacerse el hábito de ir a ver teatro. En el mismo radica la importancia de este circuito”, concluyeron.

 

Funciones del domingo y lunes

 

El domingo 11 de octubre a las 21:30, será el turno del Grupo Luces de Bengala, el cual pondrá en escena “Ab-Zurdo”, en el Teatro del Obispado.

Las funciones de teatro en Río Gallegos, finalizarán el lunes 12 de octubre a las 21:00 con la puesta de “Soluciones Originales” en el Gimnasio del Centro Polivalente de Arte, ubicado Cmte. Luis Piedra Buena y Comodoro Py. La entrada para esta última propuesta será libre y gratuita

Las funciones de teatro se concretan gracias a la Representación en Santa Cruz del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz; Municipalidad de Cmte. Luis Piedra Buena; Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales y Universidad Nacional de la Patagonia Austral.  Participan la Asociación ETISAC y la Fundación FESTESA, teatristas y colaboradores.