Presentaron la 4ta edicion de la Revista Aborigen Argentino

Se trata de la cuarta edición donde se podrá acceder a toda la cultura de los Pueblos Originarios. Su fundador Jorge Alejandro Fernández entregó ejemplares al Presidente de la Biblioteca Rosita Llauquén Juan José Alvarado para ser utilizado como material de consulta para los interesados en la temática.

En el marco del Día de la Diversidad Cultural, el Presidente de la Biblioteca Rosita Llauquén, Juan José Alvarado y el fundador y creador de la Revista Aborigen Argentino Jorge Alejandro Fernández presentaron la Cuarta Edición de dicha Revista.

En tal sentido, es importante mencionar que dicha publicación surgió en el 2005, tras un trabajo que ya se venía haciendo desde el 2002.

El objetivo central de la misma es difundir, comunicar y transmitir información, conocimiento y cultura de los Pueblos Originarios, como así también, reconstruir la memoria colectiva desde un  enfoque incluyente.

Por ello, es que la revista Aborigen Argentino es una herramienta de mucha utilidad para ser un puente entre las culturas originarias y la población Argentina, siendo este material de consulta para alumnas/os, maestras/os, estudiantes, aborígenes de las distintas comunidades y de la sociedad toda.

Por último, la casa de lectura podrá disponer de varios ejemplares para ser consultados por quienes necesiten y/o les interese accede a dicha información.