Fundación Banco Santa Cruz entregó equipamiento a la Escuela Especial N° 1

Los materiales fueron destinados al Taller de Panadería de la institución, a la que asisten más de 200 alumnos. El otorgamiento se realizó en el marco del programa Volver a los Oficios de Fundación Banco Santa Cruz.

Fundación Banco Santa Cruz entregó, este martes por la mañana, materiales y elementos destinados a equipar el Taller de Panadería de la Escuela Especial N° 1 “Talengh Kau”, de Río Gallegos, como parte de las acciones pautadas dentro del programa Volver a los Oficios.

La escuela Talengh Kau recibe a un total de 227 niños de entre 4 y 14 años con capacidades intelectuales especiales y lleva adelante el proyecto “Jóvenes Productores”, con el cual los alumnos abordan diferentes contenidos curriculares y habilidades de la vida diaria a través del planeamiento, la elaboración y la presentación o venta de productos de panadería a la comunidad.

Entre las decenas de materiales entregados por Fundación Banco Santa Cruz, se destacan: un horno pizzero, una amasadora, una mesa de trabajo, varios electrodomésticos y un gran número de utensilios de cocina.

La Escuela Especial N°1 de Río Gallegos fue el tercer establecimiento equipado por Fundación Banco Santa Cruz este año y se espera equipar dos instituciones más para cumplir con el calendario establecido para el programaVolver a los Oficios en 2015.

Volver a los Oficios es una iniciativa pensada para brindar apoyo y facilitar la formación y capacitación de jóvenes y adultos que buscan una salida laboral en diferentes actividades industriales o empresariales en toda la Provincia.