Este viernes se realizará la jornada solidaria “Todos por David”

Con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, este próximo viernes 09, en el Complejo Cultural Santa Cruz,  a partir de las 17:00 hs., con entrada libre y gratuita y un bono contribución de 30 pesos, se llevará a cabo una jornada solidaria por David Kochalski, un niño de 7 años de nuestra ciudad capital que padece de neurofibromatosis nf1.

Cabe señalar que esta jornada contará con la actuación de prestigiosos artistas locales como Lucas Orsini, Diego Peralta, Santiago Sánchez y Baty Paz, y asimismo bandas musicales de la talla de La Orquesta del Barrio, La Banda Sinfónica del Sur, La Tarambana, Todos contra Yoko, entre otros.

Todos estos notables artistas se subirán a escena con el objetivo de recaudar fondos para que el pequeño David pueda afrontar los estudios, tratamientos y derivaciones a Comodoro Rivadavia como al Hospital Garrahan en Capital Federal.

Es de imperiosa necesidad la colaboración de toda nuestra comunidad local para que David pueda tener una mejor calidad de vida ante una afección que le genera serias dificultades no solo en el aprendizaje, sino además en el nervio óptico y la columna por lo cual se ve obligado además a tratarse ante psicomotricistas, fonoaudiólogos y psicopedagos.

 

¿Qué son las Neurofibromatosis (NF)?

 

Las neurofibromatosis son un grupo de enfermedades de origen genético que provocan en los afectados un crecimiento descontrolado de tumores en casi todo el organismo de una forma irregular. Son enfermedades multisistémicas que pueden afectar principalmente a la piel, al sistema nervioso y a los huesos.