Detuvieron a una pareja que trasladaban a un menor presuntamente secuestrado

Alrededor del mediodía del domingo, un hombre denunció que su hijo de diez años habría sido secuestrado. Rápidamente se alertó a las fuerzas de toda la ciudad, iniciando un operativo cerrojo y de búsqueda. A los pocos minutos, un automóvil fue detenido sobre la calle El Alambrador, a la altura del puesto policial del ingreso a la Margen Sur.

Allí fue detenida una mujer de 48 años, junto a un joven de 19, quienes trasladaban a bordo del automóvil al niño que era intensamente buscado. Al momento del control policial, los detenidos debieron ser reducidos debido a la violencia con la que respondían a los pedidos y órdenes policiales. Finalmente, el niño fue restituido a su padre.

Un confuso episodio se produjo pasado el mediodía del domingo, donde un hombre denunció haber sufrido el secuestro de su hijo de 10 años.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando José Manuel Moyano de 32 años alertó al personal policial de la sustracción de su hijo de 10 años, quien se encontraba en las inmediaciones de una pensión en la que reside de calle 11 de Julio y Bilbao.

Rápidamente desde la Comisaría Primera se dio aviso al resto de las dependencias policiales, otorgando la descripción del menor que el propio padre otorgó a los efectivos.

A los pocos minutos, y mediante un intenso operativo cerrojo, se procedió a la demora de un automóvil Daewo Lanos de color verde y negro, chapa patente CNT 950, en el cual viajaba una mujer de 48 años y un joven de 19, quienes trasladaban al menor que era intensamente buscado. Dicho procedimiento se concretó sobre la calle El Alambrador, frente al puesto de control policial sobre el ingreso a la Margen Sur.

Momentos de tensión se vivieron al momento de la detención del vehículo, debido a que la pareja intentó resistirse, debiendo ser reducidos por los efectivos policiales, quienes dieron aviso a las autoridades judiciales sobre el episodio, al tiempo que minutos más tarde, procedieron a restituir el menor a su padre.

La pareja detenida, fueron identificados como Marianela María Montiel y Horacio Maciel, quedando incomunicados y a disposición de las autoridades judiciales bajo los delitos de “Privación ilegítima de la libertad”, “Atentado y resistencia a la autoridad” y “Amenazas” por parte de los detenidos para contra los efectivos policiales.

Si bien no fue confirmado de manera oficial, se estima que la mujer guardaría un tipo de relación con el padre del niño “secuestrado”, situación que deberá ser analizado detalladamente por las autoridades judiciales.

(Fuente: Tiempo Fueguino.)