“Alicia va a recuperar el rumbo”

Nelson Gleadell, presente en el acto de la fórmula del Frente Para la Victoria candidata a la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz conformada por Alicia Kirchner y Pablo González, aseguró que la hermana de Néstor Kirchner es el mejor camino. “Conociéndola, es inquieta por naturaleza y eso nos permitirá tener una gestión política en un futuro próximo que vuelva a los tiempos anteriores: trabajar de sol a sol…”, comentó.

En las instalaciones del Campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral asentado en Río Gallegos se llevó adelante  un acto encabezado por la fórmula del Frente Para la Victoria candidata a la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz conformada por Alicia Kirchner y Pablo González. En el mismo se realizó la presentación de los lineamientos de gobierno y de equipos político-técnicos. El Intendente Nelson Gleadell estuvo presente en el evento y analizó de manera positiva el recorrido político de la hermana de Néstor Kirchner.

“Hace tiempo veníamos viendo la importancia que tiene recuperar un rumbo y Alicia lo puede permitir. Seguramente traerá ideas y propuestas como siempre ha hecho. Y la posibilidad de generar mucho trabajo en santa cruz. Conociéndola, es inquieta por naturaleza y eso nos permitirá tener una gestión política en un futuro próximo que vuelva a los tiempos anteriores, a trabajar de sol  a sol y en la noche también. Le va a venir muy bien a la Provincia”, sostuvo en diálogo con El Periódico Austral.

Además, consideró que la actual Ministra de Desarrollo Social de la República Argentina actuará de manera impecable en dos ejes primordiales, salud y educación: “La salud es central y Alicia la conoce. Fue Ministra de Asuntos Sociales y ella tenía esa cartera. En el caso particular de San Julián, venimos trabajando con ella hace mucho tiempo. Ahora, trayendo algo muy importante para los sanjulianenses como es el tomógrafo computado, que es una inversión social y de salud que venimos requiriendo. En la Provincia es necesario volver a ese rumbo, porque es prioritario. No solo en la salud actual, sino en la preventiva, que es lo que se ha perdido en estos tiempos. Debemos recuperarla, porque sino los jóvenes lo van a ir sufriendo. En esa visión estratégica que tiene Santa Cruz con una potencial Gobernadora como Alicia, la salud va a ser primordial. En la educación ya sabemos que ella es doctora en esto. Conoce y sabe la importancia que tiene. Pero también a esto hay que darle una impronta de importancia y mejorar las condiciones. Creo que tiene la capacidad, la altura moral y política y seguramente tendrá acompañamiento”.

Para finalizar, aseguró que es importante darle continuidad al proyecto político del FPV. “Hay obras que están iniciadas, que son las represas. Eso le va a dar una salida importante a Santa Cruz. Conociendo la importancia de Alicia, se proyectará a una instancia mucho más relevante. Hoy, es una realidad gracias a la decisión política de Néstor y Cristina. Y continuará con Alicia, que proyectará a cada uno del Interior Provincial en la construcción y, luego, dará la oportunidad de instalar esa energía en ámbitos productivos en Santa Cruz en vez de venderla como un valor material  solamente”, cerró.