Móviles del CAPS atenderán en Río Gallegos

Desde el sábado 3 de Octubre y hasta el domingo 4, los móviles del CAPS (Centro Articulador de Políticas Sanitarias) estarán prestando servicios en la esquina de las calles 38 y 13 del Barrio San Benito de nuestra ciudad.

En el marco de los recorridos que vienen haciendo por la provincia, los móviles vuelven a Río Gallegos luego de su paso por la localidad de Caleta Olivia, donde hubo en total 2.151 atenciones en siete días. Las mismas estuvieron divididas en: oftalmología se destacándose con 1.529 vecinos atendidos y 1.301 pares de lentes entregados; odontología, rama en la que se recibieron 206 pacientes; y radiología, donde se hicieron 11 placas y 82 mamografías.

A su vez el también brindó atención el consultorio clínico pediátrico y el de clínica en general y el vacunatorio. El trabajo de los camiones se dio en el predio del CIC “17 de Octubre” que fue utilizado por los vecinos para la espera protegida del frío. Cabe destacar que todas estas prestaciones estarán al servicio de los vecinos en estos dos días de atención en el barrio San Benito.
A raíz de esto el Dr. Rolando Nervi, Coordinador Regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, remarcó la importancia de la presencia del camión ya que “es un complemento que garantiza el acceso a la salud de todos los ciudadanos y vecinos”.