Fundación BSC entregó equipamiento para la Escuela Especial Ush Nash

Los materiales se entregaron el viernes 25 en el marco del programa Volver a los Oficios y beneficiaron a los talleres de Huerta, Herrería y Encuadernación de la Escuela Especial N° 14. Fundación Banco Santa Cruz equipará tres instituciones más antes de fin de año.

La Escuela Especial N° 14 Ush Nash, de Río Gallegos, fue el segundo establecimiento en recibir materiales para sus talleres de enseñanza como parte de las acciones pautadas dentro del programa Volver a los Oficios, de Fundación Banco Santa Cruz.

El viernes 25 de septiembre, representantes de la Fundación entregaron equipamiento destinado a los talleres de Huerta Orgánica y Vida Natural, Herrería y Encuadernación, que funcionan en esa institución y a los cuales asisten más de 200 jóvenes.

En el Taller de Herrería, los alumnos aprenden técnicas operativas que les permiten desempeñarse laboralmente en talleres de metalmecánica y mantenimiento edilicio, mientras que la Huerta Orgánica permite que los jóvenes tengan una experiencia vivencial directa del trabajo con la tierra, brindándoles los conocimientos básicos para cultivar sus propios alimentos. En tanto, los jóvenes con necesidades especiales que asisten al Taller de Encuadernación aprenden procesos de fotocopiado y el manejo de maquinarias y herramientas tecnológicas involucradas en esa actividad.

Antes de fin de año, Fundación Banco Santa Cruz planea equipar tres establecimientos más en el marco del programa Volver a los Oficios, en El Chaltén, 28 de Noviembre y Río Gallegos.

A través de este programa, la Fundación presta apoyo y valor a la formación de quienes buscan un salida laboral en la actividad industrial o empresarial de nuestra Provincia.