Alicia Kirchner se reunió con empresarios Pesqueros y Mineros de Santa Cruz

La candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y su compañero de fórmula, Pablo González, se reunieron esta tarde con empresarios y representantes del sector pesquero y minero, a fin de fijar una agenda conjunta y establecer un plan de trabajo para el desarrollo de las áreas en la provincia.

“Debemos recrear un sistema provincial que realmente tenga equidad y justicia” señaló Alicia Kirchner, al tiempo que indicó: “Es importante escuchar al sector empresario y a los trabajadores, para poder avanzar de manera conjunta buscando un equilibrio”.

En los encuentros, también estuvieron presentes el secretario de Pesca y Acuicultura del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Néstor Bustamante; el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, los candidatos a diputados provinciales, Matías Mazú y Claudio García; el candidato a intendente de San Julián, Leonardo Álvarez; y su par de Puerto Deseado, Gustavo González, entre otros.

Detallando los puntos más sobresalientes de la reunión con los empresarios del rubro de la pesca, Pablo González informó: “Dialogamos sobre dar soluciones rápidas para aumentar la frecuencia de los conteiners, armar una mesa de trabajo a corto plazo con representantes y buscar la optimización de los costos en el sector”. En relación al encuentro con empresarios mineros, González indicó: “les acercamos nuestras propuestas, fundamentalmente basadas en la previsibilidad de las inversiones, en el mantenimiento de los puestos de trabajo, haciendo hincapié en la necesidad de fortalecer el mercado local”.

El representante del área de la pesca, Néstor Bustamante, destacó la importancia de mantener un diálogo directo para abordar la temática y resaltó: “Buscamos llegar a un acuerdo entre la Nación y la provincia para generar el desarrollo del sector pesquero”.

Por su parte, Jorge Mayoral indicó que “la reunión (con los empresarios del sector minero) tuvo como objetivo ver de qué manera se pueden multiplicar las oportunidades y generar más empleo en toda la provincia”.

“Santa Cruz tiene el potencial y las condiciones para lograr un crecimiento que se fundamente en la inclusión de la persona”, aseguró Alicia Kirchner y concluyó: “Nosotros queremos que se promuevan las inversiones y la producción, pero todo ello dentro del cuidado del hábitat, del ambiente saludable. Es necesario que haya un Estado presente, promotor y activo que se articule con toda la potencia que tienen los distintos sectores y que lleve realmente el desarrollo social que corresponde a la provincia”.