UOCRA capacita afiliados para ingresos en las represas

La Fundación UOCRA, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en Santa Cruz, y la Universidad Tecnológica Nacional, han convenido en realizar, en una primer etapa, los cursos internos de formación y capacitación de la UOCRA en la seccional Cmte. Luis Piedrabuena, con el fin de presentar una oferta laboral local en las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.Esto se da porque en el marco de sus políticas activas para la promoción del empleo y la formación profesional, el Ministerio de Trabajo implementa estrategias de apoyo a la competitividad económica y la equidad social.

Así, y con el objetivo de asegurar la calidad del empleo y el desarrollo de la población trabajadora afines a la demanda de calificación laboral actualizada y potencial del mercado laboral, se llevan a cabo acciones de asistencia técnica a los sectores de actividad para el desarrollo de diseños curriculares basados en normas de competencia laboral.

En dichos cursos se pueden apreciar distintas temáticas. Desde albañil en construcción tradicional, pasando por carpintero y armador en hormigón armado, hasta instalador sanitarista y soldadura por Arco.